Ahora Calafate Ahora Calafate

Quedó incomunicado el sospechoso del crimen. Buscan el celular de la víctima y el arma

En el allanamiento a la casa del sospechoso encontraron ropas con sangre y otros rastros que indican que el crimen pudo haberse cometido allí. Aún no aparece ni el arma homicida ni el celular de la víctima, que hoy fue buscada en distintos lugares. Se trabaja en hipótesis sobre el motivo del asesinato.

El Calafate 28/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento
Momento del allanamiento

Un hombre de 34 años es el único sospechoso del crimen de Fabián Esponda, el remisero de 53 años cuyo cuerpo fue encontrado por bomberos en el interior de su auto, que pretendió ser incendiado por el autor del homicidio.

Cerca del mediodía se realizó un allanamiento en la casa donde vive el sospechoso, Luis Antonio Sanfellipo. Como viene informando AHORA CALAFATE, desde un primer momento se cree que el crimen fue cometido allí, ya que se encontraron rastros de sangre en el patio externo y huellas de arrastre de un objeto pesado, que podría ser el cuerpo de la víctima.

Una vez autorizado el allanamiento por el Juez Carlos Narvarte, investigadores de la Comisaría Segunda junto a personal del gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar, encontrando prendas de vestir con mucha sangre, tanto en cerca de un arbusto como en un canasto. Inclusive en un tender y una toalla hay rastros. 

FormatFactorycrimen2URGENTE. Mataron a un remisero de varias puñaladas

Además utilizando luminol (sustancia que brilla en la oscuridad al detectarse sangre) se encontraron otros rastros más. La Policía está segura que el homicidio tuvo lugar allí y que el autorizó luego llevó el cuerpo en el asiento trasero del remis de la víctima, condujo hasta el barrio Manantiales para luego intentar prender fuego para borrar los rastros.

Aun no se ha encontrado el arma homicida, si bien se secuestraron cuchillos de la casa para ser peritados. Tampoco fueron hallados ni la billetera ni el celular de Esponda.

fabian Esponda1

Fabian Esponda (53) recibió varias puñaladas que le ocasionaron la muerte 

En la tarde de hoy lunes se realizó el rastrillaje en diferentes puntos de la localidad donde pudo haber estado el sospechoso momentos después del crimen. La búsqueda tuvo resultado negativo.

Mientras tanto el Juez de Instrucción dispuso que Sanfelippo quede detenido e incomunicado en la Comisaría Segunda, y se espera que mañana martes sea llevado a declaración indagatoria.

crimen 2LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.

Otras pruebas como testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad también forman parte de la investigación. 

En tanto el cuerpo de la víctima fue llevado a última hora de la tarde de hoy a Río Gallegos en la Unidad de Traslados Especiales, para ser sometido al estudio forense.

En cuanto al móvil se investigan diversas hipótesis. Una de ellas es que podría estar vinculado al consumo y abastecimiento de sustancias. Otra habla de problemas de deudas, también derivadas del tema drogas.

Lo que sí se sabe es que tanto víctima como sospechoso se conocían previamente. Esponda era chofer en la agencia Lago Argentino y Sanfelippo también trabajó allí hace un tiempo.    

allanamiento1   Vivienda allanada, donde residía el sospechoso. La Policía cree que el crimen fue allí

LOS MOVIMIENTOS POSTERIORES DEL SOSPECHOSO

AHORA CALAFATE supo que instantes después de hallarse el cuerpo, efectivos de la Comisaría Segunda relevaron las distintas remiserías y lograron descubrir que alrededor de las 2.30 hs, un hombre llamó solicitando un vehículo en inmediaciones de donde fue dejado el vehículo de la víctima con su cuerpo dentro.

El hombre pidió ir hasta la calle 364, en cercanías de su propia vivienda. Dos horas, después, pasadas las 4 de la madrugada volvió a comunicarse con la misma remisería y casualmente fue llevado por el mismo conductor. Este lo recogió en la calle Los Pioneros (barrio Las Piedras) y lo dejó en la zona de la calle Hugo Gimenez Agüero).

Cuando la policía estaba revisando el registro de llamadas de esa remisería, justamente recibieron un nuevo llamado del sospechoso. Hasta allí fueron móviles y efectivos policiales y procedieron a su detención. 

LEE TAMBIEN

detenido tiros

A los tiros en la calle

Ahora Calafate - Prensa PSC
El Calafate 01/06/2021

Un hombre fue reducido por policías, luego de efectuar disparos en plena calle, en el barrio Linda Vista. Tenía una pistola 9mm. Quedó detenido.

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

robo6

Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2021

La denuncia de la encargada de un hotel a la que le cambiaron 1.000 dólares falsos activó el accionar de la policía, que interceptó a tres hombres cuando estaban por salir de la localidad. Tenían en su poder casi U$s 6.000 mas y cerca de medio millón de pesos argentinos.

Las más leídas

Newsletter