Quedó incomunicado el sospechoso del crimen. Buscan el celular de la víctima y el arma

En el allanamiento a la casa del sospechoso encontraron ropas con sangre y otros rastros que indican que el crimen pudo haberse cometido allí. Aún no aparece ni el arma homicida ni el celular de la víctima, que hoy fue buscada en distintos lugares. Se trabaja en hipótesis sobre el motivo del asesinato.

El Calafate 28/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento
Momento del allanamiento

Un hombre de 34 años es el único sospechoso del crimen de Fabián Esponda, el remisero de 53 años cuyo cuerpo fue encontrado por bomberos en el interior de su auto, que pretendió ser incendiado por el autor del homicidio.

Cerca del mediodía se realizó un allanamiento en la casa donde vive el sospechoso, Luis Antonio Sanfellipo. Como viene informando AHORA CALAFATE, desde un primer momento se cree que el crimen fue cometido allí, ya que se encontraron rastros de sangre en el patio externo y huellas de arrastre de un objeto pesado, que podría ser el cuerpo de la víctima.

Una vez autorizado el allanamiento por el Juez Carlos Narvarte, investigadores de la Comisaría Segunda junto a personal del gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar, encontrando prendas de vestir con mucha sangre, tanto en cerca de un arbusto como en un canasto. Inclusive en un tender y una toalla hay rastros. 

FormatFactorycrimen2URGENTE. Mataron a un remisero de varias puñaladas

Además utilizando luminol (sustancia que brilla en la oscuridad al detectarse sangre) se encontraron otros rastros más. La Policía está segura que el homicidio tuvo lugar allí y que el autorizó luego llevó el cuerpo en el asiento trasero del remis de la víctima, condujo hasta el barrio Manantiales para luego intentar prender fuego para borrar los rastros.

Aun no se ha encontrado el arma homicida, si bien se secuestraron cuchillos de la casa para ser peritados. Tampoco fueron hallados ni la billetera ni el celular de Esponda.

fabian Esponda1

Fabian Esponda (53) recibió varias puñaladas que le ocasionaron la muerte 

En la tarde de hoy lunes se realizó el rastrillaje en diferentes puntos de la localidad donde pudo haber estado el sospechoso momentos después del crimen. La búsqueda tuvo resultado negativo.

Mientras tanto el Juez de Instrucción dispuso que Sanfelippo quede detenido e incomunicado en la Comisaría Segunda, y se espera que mañana martes sea llevado a declaración indagatoria.

crimen 2LO ULTIMO. Un detenido y primeros detalles del crimen del remisero.

Otras pruebas como testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad también forman parte de la investigación. 

En tanto el cuerpo de la víctima fue llevado a última hora de la tarde de hoy a Río Gallegos en la Unidad de Traslados Especiales, para ser sometido al estudio forense.

En cuanto al móvil se investigan diversas hipótesis. Una de ellas es que podría estar vinculado al consumo y abastecimiento de sustancias. Otra habla de problemas de deudas, también derivadas del tema drogas.

Lo que sí se sabe es que tanto víctima como sospechoso se conocían previamente. Esponda era chofer en la agencia Lago Argentino y Sanfelippo también trabajó allí hace un tiempo.    

allanamiento1   Vivienda allanada, donde residía el sospechoso. La Policía cree que el crimen fue allí

LOS MOVIMIENTOS POSTERIORES DEL SOSPECHOSO

AHORA CALAFATE supo que instantes después de hallarse el cuerpo, efectivos de la Comisaría Segunda relevaron las distintas remiserías y lograron descubrir que alrededor de las 2.30 hs, un hombre llamó solicitando un vehículo en inmediaciones de donde fue dejado el vehículo de la víctima con su cuerpo dentro.

El hombre pidió ir hasta la calle 364, en cercanías de su propia vivienda. Dos horas, después, pasadas las 4 de la madrugada volvió a comunicarse con la misma remisería y casualmente fue llevado por el mismo conductor. Este lo recogió en la calle Los Pioneros (barrio Las Piedras) y lo dejó en la zona de la calle Hugo Gimenez Agüero).

Cuando la policía estaba revisando el registro de llamadas de esa remisería, justamente recibieron un nuevo llamado del sospechoso. Hasta allí fueron móviles y efectivos policiales y procedieron a su detención. 

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.