
Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate
Pablo Perret
Este sábado y domingo se llevará a cabo en El Calafate una capacitación de newcom, disciplina que viene creciendo sostenidamente en la región y en todo el país, especialmente entre categorías mayores. La misma esta organizada por el Club Eter de la villa turística y el apoyo de la secretaria de deportes de la Municipalidad de El Calafate.
La actividad estará a cargo del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, proveniente de la provincia de Misiones, quien brindará contenidos tanto teóricos como prácticos a lo largo de las dos jornadas.
El cronograma comenzará el sábado por la mañana con la parte teórica, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate. Por la tarde, la capacitación se trasladará al gimnasio municipal Palos Gruesos, donde se realizará la práctica en cancha.


En tanto, el domingo toda la actividad continuará en ese mismo gimnasio, profundizando los aspectos técnicos y reglamentarios de este deporte.
Desde la organización destacaron el crecimiento del newcom en distintas categorías, que incluyen +40, +50, +60 y +68 en modalidad mixta, además de la categoría +50 femenina, lo que refleja la amplia participación y el interés que genera.
La capacitación está dirigida tanto a quienes ya practican newcom como a personas interesadas en conocer la disciplina. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información comunicándose a los teléfonos dispuestos por los organizadores.
Cronograma
Sábado: a las 9 hs hasta las 13 teórico de la clínica en el centro cultural, desde las 15hs práctico gimnasio Palos Gruesos.
Domingo de 9 /13 y de 15 a 18 hs en el gimnasio Palos Gruesos
Costo taller de Capacitacion: $20 mil
Opcional/certificado avalado: $15 mil
Contacto Diego Machado WhatsApp +54 9 3755 26-7435
Quique Carrizo +54 9 2966-610330
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




