El Chaltén con 12 Casos Activos y 35 Aislados

La coordinadora del Puesto Sanitario de esa localidad, Sara Fernández, brindó precisiones en FM DIMENSION.

El Chaltén 04/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten1 [AUDIO FMD]

El Chalten comienza  el primer día hábil de 2021 con 12 casos positivos a Covid-19. Según informó a FM Dimensión la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, 6 de estos casos fueron detectados por Test Rápidos de Antígenos, mientras que otros 6 fueron diagnosticados por Criterio Clínico Epidemiológico.

Once de las doce personas contagiadas tienen relación entre sí. La restante es una persona que regresó a El Chaltén luego de pasar las fiestas en otra localidad. “Todas las personas están con pocos síntomas o asintomáticos”.

Por otra parte Fernández precisó que son 35 las personas que se encuentran bajo aislamiento preventivo. 

El Chaltén llegó a tener la semana pasada 16 casos activos, pero en las últimas jornadas se dio de alta a 4 personas, llegando al número actual.

La integrante del COE de la vecina localidad indicó que en caso de agravamiento de alguna persona contagiada el Puesto Sanitario ya tiene contemplado el protocolo para atención y traslado seguro hacia el Hospital SAMIC de El Calafate.

Además observó que el pasado fin de semana largo se ha visto un incremento en el movimiento turístico en El Chaltén. Recordó que en caso de detectarse contagios entre turistas, la Municipalidad contrató un hotel para alojar en aislamiento a esas personas.    

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.