El Chaltén con 12 Casos Activos y 35 Aislados

La coordinadora del Puesto Sanitario de esa localidad, Sara Fernández, brindó precisiones en FM DIMENSION.
chalten1 [AUDIO FMD]

El Chalten comienza  el primer día hábil de 2021 con 12 casos positivos a Covid-19. Según informó a FM Dimensión la coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, 6 de estos casos fueron detectados por Test Rápidos de Antígenos, mientras que otros 6 fueron diagnosticados por Criterio Clínico Epidemiológico.

Once de las doce personas contagiadas tienen relación entre sí. La restante es una persona que regresó a El Chaltén luego de pasar las fiestas en otra localidad. “Todas las personas están con pocos síntomas o asintomáticos”.

Por otra parte Fernández precisó que son 35 las personas que se encuentran bajo aislamiento preventivo. 

El Chaltén llegó a tener la semana pasada 16 casos activos, pero en las últimas jornadas se dio de alta a 4 personas, llegando al número actual.

La integrante del COE de la vecina localidad indicó que en caso de agravamiento de alguna persona contagiada el Puesto Sanitario ya tiene contemplado el protocolo para atención y traslado seguro hacia el Hospital SAMIC de El Calafate.

Además observó que el pasado fin de semana largo se ha visto un incremento en el movimiento turístico en El Chaltén. Recordó que en caso de detectarse contagios entre turistas, la Municipalidad contrató un hotel para alojar en aislamiento a esas personas.    

Te puede interesar