Turismo. “Hoy la expectativa es malísima”

El secretario de Turismo de El Calafate volvió a reclamar que Provincia autorice más frecuencias aéreas en forma urgente ya que los tres vuelos diarios que hay no alcanzan para atender las reservas y hay muchas cancelaciones.

El Calafate 05/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Souto
Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, dijo que los tres vuelos diarios que actualmente operan a nuestra localidad  “ni siquiera alcanzan para cubrir la demanda de las reservas que ya había”. 

“La expectativa hoy es malísima”, advirtió el funcionario en declaraciones a FM DIMENSION.  “Si no hay suficientes vuelos en pantalla para el mes de febrero, van a haber muchas cancelaciones… Prácticamente está todo perdido en esta temporada”, agregó.

Souto dijo que debiera haber al menos entre 5 y 6 vuelos diarios para atender la demanda ya generada por promociones tales como el Hot Sale y el Pre Viaje, lanzado por el Gobierno Nacional.

El secretario de Turismo desligó de esta responsabilidad a Aerolíneas Argentinas, que según dijo siempre manifestó su voluntad de programa mas vuelos para cumplir con las ventas anticipadas. Y apuntó al Gobierno provincial por la poca cantidad de vuelos que permite a El Calafate 

Consideró que en el caso de El Calafate “tener más vuelos no significa tener más circulación comunitaria del virus”, debido a las características de los visitantes que llegan a esta localidad, que buscan turismo en espacios abiertos, no realizan vida nocturna, no se congregan en multitudes (como en la costa atlántica) y además los prestadores de servicio cumplen con el protocolo “a rajatabla”, señaló.

Indicó que otros destinos de la Patagonia, como Bariloche por ejemplo, tienen un mucho mayor número de vuelos con una peor condición sanitaria.  “A este paso el quebranto de las empresas va a ser irreparable”, advirtió Souto.

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.