Santa Cruz recibe una nueva partida de vacunas

Son más de 1300 dosis que llegan esta noche. Serán destinadas a seguir vacunando al personal de Salud

Santa Cruz 06/01/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay anticipó detalles de la llegada de una nueva partida de vacunas 

En el inicio del reporte diario el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, destacó que “esta noche se recibirá una nueva partida de vacunas en la provincia de Santa Cruz”. 

“Se trata de aproximadamente 1.350 dosis que nos van a permitir hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6”, remarcó.

Esta partida se suma a las 900 que ya recibió Santa Cruz y que fueron aplicadas, 150 de ellas a personal de la red local de Salud de El Calafate.

Aballay sostuvo  que “esto es muy importante porque no solo el personal de salud es el que está en la trinchera de esta pandemia sino porque además estamos avanzando en el plan de vacunación para toda la población y eso nos permite tener una gran confiabilidad con respecto a las personas que forman parte de la gran mayoría de la población que tendrá que vacunarse y tener contacto con los trabajadores de salud”. 

En cuanto a la capacidad de los hospitales de la provincia, expuso que los mismos siguen estando perfectamente preparados para recibir o abordar la atención integral de todos aquellos que lo necesiten. 

“Lógicamente cuando hubo un descenso en la cantidad de contagios, hubo descenso en la demanda y algunos servicios fueron acomodándose a ese descenso, pero los hospitales continúan estando a pleno para poder hacer el abordaje integral para la salud de toda la población, agregó.

Respecto a la provisión de insumos a los hospitales, Aballay dijo que “se continúa entregando la cantidad de insumos necesarios en todas las localidades de la provincia”.

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.