Santa Cruz recibe una nueva partida de vacunas

Santa Cruz 06/01/2021 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Son más de 1300 dosis que llegan esta noche. Serán destinadas a seguir vacunando al personal de Salud

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay anticipó detalles de la llegada de una nueva partida de vacunas 

En el inicio del reporte diario el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, destacó que “esta noche se recibirá una nueva partida de vacunas en la provincia de Santa Cruz”. 

“Se trata de aproximadamente 1.350 dosis que nos van a permitir hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6”, remarcó.

Esta partida se suma a las 900 que ya recibió Santa Cruz y que fueron aplicadas, 150 de ellas a personal de la red local de Salud de El Calafate.

Aballay sostuvo  que “esto es muy importante porque no solo el personal de salud es el que está en la trinchera de esta pandemia sino porque además estamos avanzando en el plan de vacunación para toda la población y eso nos permite tener una gran confiabilidad con respecto a las personas que forman parte de la gran mayoría de la población que tendrá que vacunarse y tener contacto con los trabajadores de salud”. 

En cuanto a la capacidad de los hospitales de la provincia, expuso que los mismos siguen estando perfectamente preparados para recibir o abordar la atención integral de todos aquellos que lo necesiten. 

“Lógicamente cuando hubo un descenso en la cantidad de contagios, hubo descenso en la demanda y algunos servicios fueron acomodándose a ese descenso, pero los hospitales continúan estando a pleno para poder hacer el abordaje integral para la salud de toda la población, agregó.

Respecto a la provisión de insumos a los hospitales, Aballay dijo que “se continúa entregando la cantidad de insumos necesarios en todas las localidades de la provincia”.

Te puede interesar