Turismo Pista: buen arranque de los pilotos de El Calafate en el inicio de la quinta fecha

Este viernes comenzó la actividad de la quinta fecha del campeonato de Turismo Pista en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe, con acción en pista para las clases 1 y 2. Este sábado en la Clase 3 también habrá presencia de Santa Cruz con Pablo Collazo padre y Pablo Collazo hijo
Deportes12/06/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-06-12 at 8.48.01 PM

En la Clase 1, donde compiten los tres representantes de El Calafate, la primera clasificación dejó a Alexis Bull en el octavo puesto, a apenas 458 milésimas del poleman provisional, Pablo Matich, quien registró un tiempo de 1m54s817.

Por su parte, Willy Bull, actual líder del campeonato, finalizó noveno, a 481 milésimas de la punta, mientras que Agustín Orellana se ubicó en el 15° lugar, a 758 milésimas del mejor registro.

WhatsApp Image 2026-06-12 at 8.47.43 PM

La jornada comenzó con demoras debido a la intensa neblina que cubría el circuito. Posteriormente se desarrollaron las dos tandas de entrenamientos generales, en las que Lucio Rodríguez fue el más veloz con un tiempo de 1m55s317. En esa instancia, Alexis Bull terminó quinto, Willy Bull sexto y Agustín Orellana ocupó el 18° puesto.

La actividad continuará este sábado con la segunda clasificación de la Clase 1, seguida por las series clasificatorias que definirán el orden de largada para la carrera final.

En la Clase 3 también habrá presencia de Santa Cruz con Pablo Collazo padre y Pablo Collazo hijo, representantes de Puerto San Julián, quienes volverán a ser protagonistas en una de las divisionales más competitivas de la categoría.

El sábado será el turno del inicio de la Clase 3, mientras que las clases menores completarán la clasificación y disputarán sus series. El domingo se correrán las series de la Clase 3 y, desde el mediodía, las finales de las tres divisiones pondrán el broche de oro a un fin de semana que promete un gran espectáculo del automovilismo nacional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 08.13.57

La Liga Municipal de Futsal continúa desarrollándose con gran éxito en El Calafate

Ahora Calafate
Deportes12/06/2026
Durante la tarde y noche de este miércoles se disputaron cinco encuentros correspondientes a tres categorías, en una nueva jornada cargada de emoción, goles y un muy buen nivel de juego. Organizada por la Secretaría de Deportes, la competencia volvió a convocar a una importante cantidad de público en el Microestadio Municipal, donde familiares, amigos y aficionados acompañaron a los equipos en cada uno de los partidos.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.