Crimen del remisero. Sanfelippo procesado por homicidio agravado por ensañamiento

El único sospechoso del crimen del remisero en El Calafate, permanecerá en prisión. La figura penal decidida por el Juez Narvarte contempla prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un juicio. Mientras se esperan más resultados de pericias.

El Calafate 09/01/2021
sanfellippo

Luís Sanfelippo (34) es el único sospechoso de asesinar de mas de 40 puñaladas al remisero  Fabián Esponda (53), en la madrugada del lunes 28 de diciembre pasado. El hecho conmocionó a la comunidad de El Calafate y se convirtió en noticia nacional, debido al ensañamiento y alevosía con que se cometió este crimen.

Justamente esa figura penal es la que eligió este sábado el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, para decidir el Procesamiento con Prisión Preventiva del hombre, que se encuentra alojado con la Comisaría Segunda de esta localidad. El pasado 30 de diciembre se fugó por unas horas de esa dependencia, para luego ser recapturado, cerca del Parque Belgrano.

FormatFactorycrimen2URGENTE. Mataron a un remisero de varias puñaladas

Sanfelippo no declaró en instancia indagatoria. Tampoco hay testigos directos del hecho. Pero sí hay elementos que el Juez consideró suficientes para dictar su procesamiento y mantenerlo en prisión, a la espera del juicio.

La llamada que hizo al celular de Esponda, supuestamente solicitando un remis, en la noche que ocurrió el crimen. La discusión que escuchó un vecino del sospechoso, y que dice haber visto el auto que era de la víctima. Las llamadas posteriores de Sanfelippo pidiendo un remis coincidentes en lugar y hora con el momento en que comenzaba a incendiarse el auto de la víctima con su cuerpo en el asiento trasero. La gran cantidad de manchas de sangre en el interior y exterior de la casa del sospechoso y en sus prendas de vestir. 

Todos son fuertes indicios de que el hombre detenido estaría directamente vinculado con el crimen. 

AHORA CALAFATE supo que aún restan resultados de pericias. Entre ellas determinar a quién pertenece toda la sangre encontrada. Se cree que es de la víctima pero hay que confirmarlo por laboratorio.

fabian Esponda1El remisero recibió más de 40 puñaladas

Además el juez espera el informe completo de la autopsia. Quiere saber entre otras cosas si Esponda aún estaba vivo al momento de que su asesino decidió incendiar el auto. Esto se confirma si es que hay presencia de rastros de humo en sus pulmones y/o vías respiratorias. 

Este dato reforzaría aún mas el ensañamiento y alevosía empleado en el crimen, algo que se queda en evidencia por la gran cantidad de puñaladas que recibió Esponda.

Lo que está aún no está determinado es el motivo del crimen. El móvil, las razones. En ese sentido todo está abierto a la investigación. ¿Alguna deuda? ¿Sustancias prohibidas?¿cuestiones sentimentales? Todas son hipótesis que se investigan y que no tienen mayores avances por el momento.

El artículo 80 inciso 2 del Código Penal de la Nación establece que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.

Ahora se espera que la defensa de Sanfelippo apele la decisión del Juez de Instrucción, y en ese caso lo actuado se eleva al Juzgado de recursos para su revisión.

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.