Ministro de Ambiente en El Calafate. Vacaciones y actividad oficial

Juan Cabandié llega hoy a El Calafate para pasar unos días junto a su familia. El miércoles tendrá actividad oficial en Parques Nacionales y con funcionarios municipales. Activistas contra las represas realizan una manifestación virtual exigiéndole que defienda al río Santa Cruz.
COFEMA-Juan-Cabandie
Ministro Juan Cabandie

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, llega hoy sábado junto a su familia para pasar unos días de descanso y paseo en El Calafate. Durante su estadía también desarrollará actividad oficial.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante el fin de semana y hasta martes inclusive, el funcionario nacional realizará excursiones al glaciar Perito Moreno, caminata sobre el hielo y navegación en al Lago Argentino. 

Ya el miércoles tiene prevista una actividad oficial, que sería en la sede administrativa del PN Los Glaciares. Ese mismo día se reuniría con autoridades municipales en relación a la obra del centro Ambiental de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que financia el BID y el Estado Nacional.

Recordemos que como informó AHORA CALAFATE el pasado mes de diciembre, el Ministerio a cargo de Juan Cabandié, recibió seis ofertas para la adquisición de vehículos, maquinaria, equipamiento y material gráfico para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de El Calafate.

Ofertas maquinaria basuralAbrieron ofertas para equipamiento del Nuevo Centro Ambiental

Manifestación virtual

Al conocerse la llegada de Cabandié a El Calafate desde el grupo Río Santa Cruz Libre hasta el mar, se organizó una campaña on-line para reclamarle al funcionario nacional que defienda este curso de agua glaciario, que será impactado por la obra de las represas que se construyen en los parajes Cóndor Cliff y La Barrancosa

“Cabandié, Jugate por el Río”, dice el afiche el cual se invita a viralizar en las redes sociales. “Queremos recordarle que es su obligación como autoridad máxima en cuestión ambiental velar por nuestro derecho al agua y a un ambiente sano”, afirman sus impulsores.

La manifestación virtual que ya circula en las redes propone subir fotos del río Santa Cruz con el hashtag #RioSantaCruzLibre, y arrobarlas al sitio del funcionario nacional.

cabandie rio santa cruz

 

Te puede interesar