GIRSU

138984551_2778319135713876_5509940721497411108_o

Belloni recibió al Ministro de Ambiente en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/01/2021

El intendente de El Calafate y Cabandié recorrieron el saneamiento ambiental del antiguo basural, y las instalaciones del nuevo centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El funcionario nacional destacó la labor realizada por el Municipio.

COFEMA-Juan-Cabandie

Ministro de Ambiente en El Calafate. Vacaciones y actividad oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad09/01/2021

Juan Cabandié llega hoy a El Calafate para pasar unos días junto a su familia. El miércoles tendrá actividad oficial en Parques Nacionales y con funcionarios municipales. Activistas contra las represas realizan una manifestación virtual exigiéndole que defienda al río Santa Cruz.

    Las Más Leídas
    Puente2

    Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/12/2025

    La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.