
Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV
Hector Lara


La iniciativa tuvo una nueva jornada de trabajo el sábado 12 de septiembre, desde las 16:00, en el Concejo Deliberante de El Calafate, donde integrantes del equipo se reunieron para recibir, clasificar y seleccionar las tapitas que serán utilizadas para la elaboración del mural.
La campaña forma parte de las actividades previstas para la última instancia del UPV 2026. En esta etapa, cada equipo participante debe realizar un mural sobre una superficie de madera, utilizando tapitas para representar algún elemento simbólico de El Calafate.
Los coaches, capitanes del grupo y representantes del colegio estuvieron a cargo de seleccionar y organizar el material recolectado, definiendo las tapitas que podrán ser utilizadas para llevar adelante la obra.

Desde el equipo destacaron que la propuesta también fue posible gracias al acompañamiento de la comunidad. Comerciantes y vecinos se sumaron a la campaña y realizaron sus aportes, permitiendo incrementar la cantidad de material disponible para la construcción del mural.
El resultado final será presentado el próximo 10 de octubre durante la gran final del UPV 2026, donde la realización del mural con tapitas constituirá una de las competencias de esta instancia.

Más allá de la competencia, la propuesta de “Los Colores” apunta a darle un nuevo uso a materiales que habitualmente son descartados y convertirlos en una expresión artística colectiva. El trabajo requiere organización y creatividad entre los integrantes del equipo, pero también del acompañamiento de quienes desde afuera decidieron aportar tapitas para hacer posible la obra.






“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se preparan para la Maratón Nacional de Lectura

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se preparan para la Maratón Nacional de Lectura

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Un láser desde el espacio mide los cambios de superficie en los lagos Argentino y Viedma




