El Calafate. Se otorgaron más de 3.000 permisos de turismo para los primeros 12 días del año

Es el número registrado por el Municipio en base a las solicitudes ingresadas. Como dato comparativo esa cifra es equivalente a la cantidad de pasajeros que llegan en avión a El Calafate en dos días de temporada normal.

El Calafate 10/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas
Foto: gentileza Rosana Vargas Valencia

Este fin de semana el centro de El Calafate recobró un poco del aspecto que tiene durante otras temporadas. Algunos turistas caminando en la Av. Libertador, los restaurantes, pizzerías, confiterías y cervecerías que abrieron tuvieron una buena concurrencia de gente. 

Pero definitivamente la temporada no es tal. El flujo de turistas no alcanza para “salvar la ropa”. Ya en la semana pasada el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto, señaló que “la expectativa es malísima” debido a la escasa cantidad de vuelos que autoriza el Gobierno provincial. 

En FM DIMENSION el funcionario afirmó que se necesitan entre 5 y 6 vuelos por día para responder a la demanda anticipada, generada por acciones promocionales como Hot Sale y Pre-Viaje. Actualmente operan 3 vuelos diarios, lo que ocasiona varias cancelaciones por no encontrar lugar.

SoutoTurismo. “Hoy la expectativa es malísima”

 Ante la consulta de AHORA CALAFATE, desde la secretaría de Turismo local informaron que se otorgaron 3.181 permisos a personas para acceder a esta localidad entre el primer día del año y el próximo martes 12 de enero. Desde el Municipio remarcaron que esa cifra es de permisos otorgados exclusivamente para fines turísticos. 

El número pareciera considerable, pero es realmente bajo en términos comparativos. En los últimos dos años, durante enero arribaron más de 48.000 personas, solo por vía aérea. 

Esto es poco más de 1.500 personas por día. Es decir que la cantidad de permisos otorgados para turismo en los primeros doce días de este año es el equivalente a lo que arriban por avión en dos días de una temporada normal. Sin contar los que llegan por tierra (en vehículos particulares y transportes de pasajeros). 

Te puede interesar
EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.