Covid: Trabajador de represas falleció en El Calafate

Era un hombre oriundo de Las Heras que cumplía tareas en La Barrancosa. Es el segundo trabajador de Represas en fallecer a causa del virus. En las obras no hay casos activos. El Ministerio de Salud también reportó el fallecimiento de una vecina de El Calafate, de 72 años.

El Calafate 16/01/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
La barrancosa
Zona de la represa La Barrancosa

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este sábado el fallecimiento de seis personas con Covid en distintas localidades de la provincia. Dos de ellas en el SAMIC de El Calafate, dos en Río gallegos y dos en Pico Truncado.

En el caso de El Calafate se trata de una vecina, de 72 años de edad, y hombre que trabajaba en las represas. El parte oficial informó que tenía 51 años, aunque desde la empresa indican que su edad es 59 años.

AHORA CALAFATE supo que se trata de un trabajador que residía en Las Heras y que trabajaba como jornal en la represa La Barrancosa. El 10 de diciembre pasado fue diagnosticado Covid positivo, y se lo trasladó a El Calafate al día siguiente.

Si bien tenía síntomas su estado de salud era bueno y lo derivaron a hotel para aislamiento. Una semana después comenzó con complicaciones respiratorias y hubo que intentarlo. Durante el tiempo internado estuvo con respirador y tenía mejoras intermitentes. Pero en la mañana del jueves 14 de enero falleció.

Se trata del segundo trabajador de Represas que falleció a causa de Covid. El primero fue un enfermero de 61 años que falleció el 2 de enero pasado en el hospital  regional de Gallegos. 

represas2Represas: Tras las fiestas regresan trabajadores con nueva medida en el protocolo

Actualmente tras el regreso paulatino de trabajadores a las represas después del receso por las fiestas, no se registran casos activos ni en Cóndor Cliff ni en La Barrancosa

Desde que comenzó la pandemia en Santa Cruz se registraron 461 fallecimientos, de los cuales 26 fueron reportados por el Hospital SAMIC de El Calafate. 

Te puede interesar
Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.