Refuerzo policial para El Chalten

Seis oficiales recientemente egresados se suman al plantel de la comisaría de la villa cordillerana. Tres de ellos quedarán en forma permanente y otros tres estarán durante la temporada de turismo.

El Chaltén 16/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
policias En el Chalten 3

La Comisaría de El Chaltén incorporó seis nuevos oficiales correspondientes a la Promoción 78 y que egresaron recientemente de la “Escuela de cadetes de Policía Crio. Insp. Victoriano Taret”.

Cuatro policías mujeres y dos hombres conforman el refuerzo de la temporada de turismo, y reemplazan a una dotación similar de efectivos procedentes de El Calafate, que estuvieron en El Chaltén desde el 4 de diciembre al 11 de enero pasado.

De los 6 refuerzos, tres de ellos se establecerán en El Chaltén en forma permanente. Los otros tres regresarán a Río Gallegos tras la temporada de turismo. 

policias En e Chalten

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén, Enrique Rivero, resaltó que “los nuevos efectivos posibilitarán garantizar el complimiento de las disposiciones que se tomen en los ámbitos de la Provincia y de la Nación”, en relación a las medidas que rigen por la Pandemia de Covid.

AHORA CALAFATE supo que con este refuerzo, en El Chaltén hay en total 20 efectivos policiales, entre los que se incluye al Jefe y Subjefe de comisaría. La dotación policial se completa con 11 efectivos de la Unidad 17ma de Bomberos, incluyendo a su jefe.

 policias En el Chalten 4

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.