Refuerzo policial para El Chalten

Seis oficiales recientemente egresados se suman al plantel de la comisaría de la villa cordillerana. Tres de ellos quedarán en forma permanente y otros tres estarán durante la temporada de turismo.
El Chaltén16/01/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
policias En el Chalten 3

La Comisaría de El Chaltén incorporó seis nuevos oficiales correspondientes a la Promoción 78 y que egresaron recientemente de la “Escuela de cadetes de Policía Crio. Insp. Victoriano Taret”.

Cuatro policías mujeres y dos hombres conforman el refuerzo de la temporada de turismo, y reemplazan a una dotación similar de efectivos procedentes de El Calafate, que estuvieron en El Chaltén desde el 4 de diciembre al 11 de enero pasado.

De los 6 refuerzos, tres de ellos se establecerán en El Chaltén en forma permanente. Los otros tres regresarán a Río Gallegos tras la temporada de turismo. 

policias En e Chalten

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén, Enrique Rivero, resaltó que “los nuevos efectivos posibilitarán garantizar el complimiento de las disposiciones que se tomen en los ámbitos de la Provincia y de la Nación”, en relación a las medidas que rigen por la Pandemia de Covid.

AHORA CALAFATE supo que con este refuerzo, en El Chaltén hay en total 20 efectivos policiales, entre los que se incluye al Jefe y Subjefe de comisaría. La dotación policial se completa con 11 efectivos de la Unidad 17ma de Bomberos, incluyendo a su jefe.

 policias En el Chalten 4

Te puede interesar
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo
Romanelli

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/08/2026
La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.
 
Las Más Leídas
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 
Reconocimiento 16x9-SL

“Salvaron la vida de una niña”: La Policía reconoció a los efectivos que actuaron en la emergencia

Guillermo Pérez Luque
24/08/2026
La Comisaría Segunda felicitó formalmente al suboficial escribiente Rodrigo Ferreira y al sargento Esteban Ludueña por su intervención durante la emergencia ocurrida el 9 de agosto. Los efectivos realizaron maniobras de Heimlich a una niña que se había atragantado con un caramelo y lograron que recuperara la respiración. El reconocimiento quedará registrado en sus legajos personales.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.