Dos calafateños y tres santacruceños protagonistas en la séptima fecha del Turismo Nacional en San Juan

Desde este viernes comenzará la actividad oficial en el Circuito San Juan Villicum con entrenamientos y clasificaciones de las clases 2 y 3. El Calafate estará representado por Pedro e Ignacio Grippo, mientras que Pablo Collazo, Sebastián Gómez y Thiago Martínez completan la delegación provincial.
Deportes29/07/2026Pablo PerretPablo Perret
1783281010_6a4ab57219732

La temporada 2026 del Turismo Nacional ingresará este fin de semana en su segunda mitad con la disputa de la séptima fecha del campeonato. El escenario será el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón, donde las categorías Clase 2 y Clase 3 afrontarán una programación especial debido a la intensa actividad prevista durante todo el evento.

La acción oficial comenzará el viernes 31 de julio. Desde las 10 de la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos para ambas divisionales, mientras que a partir de las 15:30 será el turno de las tandas clasificatorias que definirán el orden de partida para las series.

El sábado 1 de agosto se correrán las baterías clasificatorias. La Clase 3 abrirá la actividad competitiva desde las 15 horas, mientras que la Clase 2 disputará sus series a partir de las 17.

La programación se completará el domingo con las finales, que comenzarán desde las 9 de la mañana y marcarán el cierre de una nueva fecha de una de las categorías más competitivas y federales del automovilismo argentino.

En cuanto a la televisación, las series de la Clase 3 podrán verse el sábado desde las 15 por la pantalla de El Nueve. Las series de la Clase 2 serán emitidas por otra plataforma, mientras que el domingo la transmisión en vivo de las competencias finales irá de 9 a 15 horas, también por El Nueve.

Santa Cruz volverá a tener una representación en San Juan. En la Clase 2 competirán los pilotos de El Calafate Pedro Grippo e Ignacio Grippo, quienes buscarán sumar puntos en el campeonato, junto al piloto de Puerto San Julián Pablo Collazo.

Por su parte, la Clase 3 contará con la presencia de los riogalleguenses Sebastián Gómez y Thiago Martínez, que intentarán ser protagonistas.

Con cinco pilotos en pista, la provincia volverá a tener una presencia en el Turismo Nacional, una categoría que continúa consolidándose como una de las más convocantes del automovilismo argentino y que cada temporada reúne a representantes de todo el país.

1785161228_6a67660c29792El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

Recordemos que la semana pasada el presidente de la categoría, Moriatis se reunió con el intendente municipal de El Calafate, Javier Belloni, para ver la posibilidad de que la categoría regrese y corra una fecha del calendario 2027.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Peugeot 403

El Calafate nuevamente estará presente en el Gran Premio Argentino Histórico

Pablo Perret
Deportes14/08/2026
El referente de los autos clásicos y de las pruebas de regularidad de la Villa Turística participará por primera vez de esta tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino. Lo hará con un Peugeot 403, en una carrera de 3.351 kilómetros que recorrerá distintas provincias y tendrá además un fin solidario junto a Cáritas Argentina.
Las Más Leídas
Obleas PNLG~1

Los transportes turísticos que ingresan a Parques Nacionales tendrán nuevas obleas desde 2027

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/08/2026
La medida alcanza a los vehículos que operan en áreas protegidas nacionales, entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares. Parques Nacionales aprobó las identificaciones correspondientes a 2027, 2028 y 2029, que reemplazarán a las vigentes para el período 2024-2026. No se trata de una nueva obligación, sino de la continuidad del sistema, ahora bajo el actual Reglamento de Permisos Turísticos.
 
escuela atletismo 16x9~1

El atletismo tiene un espacio para los más jóvenes en El Calafate

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
Desde junio funciona una escuela destinada a chicos y chicas de 11 a 17 años, que entrenan bajo las órdenes de los profesores y entrenadores Fabián Correa y Enrique “Kike” Solano. La propuesta busca acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas del atletismo.
WhatsApp Image 2026-08-13 at 22.05.49

Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate13/08/2026
David Contreras, arquitecto, escritor local y actual vicepresidente de la SADE Santa Cruz, fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la XXIII Feria del Libro de El Calafate. En su intervención destacó el valor del encuentro cultural, cuestionó decisiones del Gobierno provincial vinculadas a actividades escolares y planteó la necesidad de incorporar la Biblioteca Municipal al proyecto de ampliación del Centro Cultural. El acto fue cerrado por el concejal Franco Behrens, quien puso el eje en las obras y preparativos de cara al centenario de la ciudad.
Intercargo

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/08/2026
La empresa Intercargo retiró del aeropuerto local la denominada “tijera”, un elevador indispensable para cargar y descargar aeronaves de fuselaje ancho. En las actuales condiciones, El Calafate no podría atender comercialmente un Airbus A330 como los que Aerolíneas Argentinas utiliza para reforzar vuelos en momentos de alta demanda. El equipo había sido incorporado cuando estas aeronaves comenzaron a operar regularmente en el destino.
 
Captura de pantalla 2026-08-14 213146

La inesperada convocatoria que llevó a la calafateña Fiona Wyss a estar en videoclip de Luis Fonsi

Guillermo Pérez Luque
14/08/2026
Fiona participa en “Me Despido”, el videoclip estrenado horas atrás por el artista que alcanzó fama mundial con “Despacito”. Un coreógrafo internacional la vio bailar y la contactó porque buscaban una artista latina para la producción. Fiona estaba en Miami, aceptó la propuesta y participó de de la filmación. Contó a Ahora Calafate cómo fue trabajar en una producción de este nivel y qué significa este paso en su carrera.