Incendio en el PN Los Glaciares. Tarea cumplida

Naturaleza 21/01/2021 Por AHORA CALAFATE - Prensa PNLG
Los brigadistas atacaron los puntos calientes en toda el área y este jueves realizarán un último recorrido en el área antes de regresar a El Calafate
incendio Estancia Cristina2

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó en la noche del miércoles que finalizó otra intensa jornada de trabajo en el área donde se produjo el incendio en cercanías del Mirador del Glaciar Upsala, dentro de la Estancia Cristina.

Los brigadistas (11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial) realizaron tareas de combate en puntos calientes que quedaban dentro de las 82 hectáreas afectadas por el fuego. Utilizaron herramientas manuales, mochilas de espalda y 2 equipos de agua. 

El tarea de los combatientes fue desde la cabeza a la cola del incendio, y desde los flancos izquierdo y derecho hacia el centro, quedando todo el perímetro sin humo ni sectores calientes.

Ya a primeras horas de la mañana de hoy jueves se realizará un monitoreo total del área, y si el área continúa en iguales condiciones que anoche, los brigadistas emprenderán por la tarde el regreso a El Calafate, quedando personal de la estancia  en guardia de cenizas.

El fuego de la estancia Cristina se inició el domingo por la mañana. Su origen fue accidental ocasionado por un fogón mal apagado que habían hecho peones que están dedicados a la tarea de extracción de animales baguales de la zona.

LA PRIMERA NOTICIA, INFORMADA POR AHORA CALAFATE

incendio Ea Cristina1AHORA. Incendio en el PN Los Glaciares

TODA LA COBERTURA  

incendio Estancia Cristina 04Incendio en PN Los Glaciares. El fuego consume bosques de lengas
incendio Estancia Cristina3Incendio en PN Los Glaciares. Brigadistas harán el combate final
incendio Estancia CristinaYa está controlado. El incendio consumió 82 hectáreas

Te puede interesar