Buen arranque de los Bull y Orellana en Termas de Río Hondo

Alexis Bull terminó sexto, Agustín Orellana séptimo y Willy Bull 13° en los entrenamientos generales de la octava fecha del Turismo Pista. Esta tarde será el turno de la primera clasificación en el autódromo santiagueño.
Deportes04/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-05 at 12.22.57 AM

El Turismo Pista puso primera este viernes en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde comenzó a desarrollarse la octava fecha de la temporada 2026. Y en la Clase 1, los pilotos de El Calafate tuvieron un comienzo alentador en una jornada que sirvió para empezar a medir fuerzas en uno de los escenarios más exigentes del calendario.

Después de las dos tandas de entrenamientos, Alexis Bull fue el mejor de los representantes calafateños, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación general. El piloto quedó a solamente 316 milésimas del tiempo más rápido de la jornada.

Muy cerca apareció Agustín Orellana, quien terminó séptimo, a 396 milésimas del registro de referencia. Una diferencia mínima que deja abierta la puerta para seguir escalando posiciones cuando llegue el momento de clasificar.

Por su parte, Willy Bull cerró los entrenamientos en el 13° puesto, a 552 milésimas del líder, dentro de un grupo muy apretado en los tiempos.

El mejor registro de las dos tandas quedó en manos de Ignacio Espíndola, quien marcó 2 minutos, 9 segundos y 611 milésimas.

Más allá de las posiciones, el primer contacto con el circuito dejó una señal positiva para los representantes de El Calafate, que comenzaron la fecha dentro de un pelotón muy competitivo y con diferencias de tiempo que permiten pensar en una clasificación abierta.

Esta tarde se llevará adelante la primera clasificación del fin de semana de la Clase 1, instancia que comenzará a ordenar la grilla para las series y la final de una fecha que promete mucho en Termas de Río Hondo.

Para los tres calafateños será una nueva oportunidad de seguir siendo protagonistas en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-03 at 3.39.51 AM

El rugby de El Calafate tuvo acción en Río Turbio y cerró la jornada con una victoria

Pablo Perret
Deportes03/11/2026
El Calafate Rugby y Hockey Club participó de la segunda fecha del torneo masculino de la Unión Santacruceña de Rugby. En una jornada marcada por el frío y el viento, el equipo disputó dos encuentros: cayó ante COSEBA por 33 a 5 y luego se recuperó con una victoria por el mismo resultado frente a Duendes. También se destacó la incorporación de jugadores surgidos de las divisiones juveniles.
Las Más Leídas
Arqueologia AC

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 01/11/2026
Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.
871895431_1818708166029152_3028086948414671924_n

Arrancan los Juegos Evita

Pablo Perret
Deportes02/11/2026
Mar del Plata recibe desde este lunes las finales nacionales de los Juegos Evita 2026. Argentinos del Sur, Napoli y Los Notros representarán a Santa Cruz en deportes por equipos, mientras que deportistas calafateños también competirán en natación, triatlón, rugby, judo, lucha y boxeo.