Fueron a trabajar a El Chalten y volcaron. Un muerto y tres heridos

Una Toyota Hilux con cuatro ocupantes volcó a pocos kilómetros del cruce con la ruta 41 hacia El Chaltén, hacia donde viajaban. Murió un hombre de 52 años. Habían partido desde El Calafate.

Actualidad25/01/2021 Ahora Calafate / Prensa PSC
vuelo
La Toyota que volcó esta mañana (Foto: PSC)

El trágico siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana de este lunes en la Ruta Nacional Nro. 40, frente a Lago Viedma,  en el tramo entre La Leona y la ruta provincial 41. 

La camioneta Toyota Hilux había partido de El Calafate con destino hacia El Chaltén. En él viajaban 4 hombres: un padre (52 años), dos hijos (28 y 20 años) y un amigo de ellos (35 años). El motivo del era trabajar en una obra en construcción, en la villa cordillerana. 

El lugar del vuelco acudieron efectivos de la Unidad Operativa de Tres Lagos, junto con Personal del Puesto Sanitario y de la Unidad 20 de Bomberos, de la misma localidad, como también personal de la Comisaria El Chaltén.

El personal médico constató que el hombre de 52 años, no presentaba signos vitales. En cuanto a los restantes fueron trasladados hacia el hospital de El Calafate, quienes  presentaban heridas visibles en el cuerpo.

Se pudo determinar que quien manejaba era el joven de 20 años. Su padre  que estaba en el lado del acompañante, salió despedido del vehículo y falleció en el lugar

El Juez  de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, solicitó la autopsia del cuerpo, con el fin de determinar el causal de la muerte. También ordenó que al conductor se le practique la extracción sanguínea, y fije domicilio. 

En relación a las otras personas, conforme médico policial presentaron lesiones de carácter leves.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.