Tres santacruceños aceleran en Río Cuarto por una nueva fecha del Turismo Nacional

Pablo Collazo correrá en la Clase 2, mientras que Sebastián Gómez y Thiago Martínez serán los representantes de Santa Cruz en la Clase 3. Pedro Grippo, de El Calafate, no competirá en las últimas cuatro fechas del campeonato.
Deportes17/09/2026Pablo PerretPablo Perret
1770580285_6988e93d091ba

Este fin de semana, el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, será escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, con la presencia de tres pilotos de Santa Cruz.

En la Clase 2 estará nuevamente Pablo Collazo, representante de Puerto San Julián, mientras que en la Clase 3 serán de la partida los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez, quienes buscarán ser protagonistas en una nueva competencia de la categoría.

En esta oportunidad, como adelantará esta semana AHORA CALAFATE, no estará presente el piloto de El Calafate Pedro Grippo, quien decidió no competir en las últimas cuatro fechas de la temporada por motivos personales. De esta manera, el representante calafateño no será parte de esta novena fecha ni de las tres competencias restantes del campeonato.

Toda la actividad del sábado

La actividad oficial en pista comenzará el sábado por la mañana. A las 8:40 se pondrá en marcha el primer entrenamiento de la Clase 2, mientras que a las 9:50 será el turno del primer entrenamiento de la Clase 3.

Posteriormente, a las 11:00, se desarrollará el segundo entrenamiento de la Clase 2 y a las 12:00 tendrá lugar el segundo entrenamiento de la Clase 3.

Por la tarde llegará el momento de las clasificaciones. A las 15:20 comenzará la primera clasificación de la Clase 2, mientras que a las 16:10 será el turno de la clasificación de la Clase 3, que tendrá una única tanda clasificatoria.

La jornada sabatina finalizará a las 17:50, con la segunda clasificación de la Clase 2.

Domingo de series y finales

El domingo comenzará temprano con las series clasificatorias. A las 10:05 se disputará la primera serie de la Clase 2, sobre cinco vueltas, seguida posteriormente por la segunda serie de la divisional.

A las 10:55 será el turno de la Clase 3, que tendrá su primera serie a cinco vueltas, seguida por la segunda y tercera serie.

La actividad principal llegará por la tarde. A las 13:05 se pondrá en marcha la final de la Clase 2, prevista a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Finalmente, a las 14:05, será el momento de la final de la Clase 3, que tendrá una duración de 22 vueltas o 40 minutos.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.