Encuentran muerto a un hombre en su vivienda

El anciano tenía 83 años y vivía solo. Se cree que cayó mientras realizaba una tarea doméstica y golpeó su cabeza. Como ocurre en estos casos el juez ordenó una autopsia pero luego debió cancelarse ya que se detectó que el hombre era Covid positivo. Además el lugar no presentaba signos de pelea o robo.

El Calafate 26/01/2021 AHORA CALAFATE
comisaria primera
Comisaria Primera intervino en este hecho

El llamado de un vecino alertó a la Policía sobre el hallazgo de un hombre sin vida en su propia vivienda. Fue ayer lunes en horas de la noche, en un domicilio de las manzanas 900, barrio Los Notros.

AHORA CALAFATE supo que el hombre fallecido de 83 años fue encontrado por un conocido que fue hasta allí, preocupado porque no contestaba los mensajes que le enviaba. Al llegar golpeó la puerta y como no atendió nadie decidió entrar, encontrando el cuerpo del adulto mayor, ya sin vida.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Primera y del gabinete de Criminalística, verificando que no había señales de violencia, ni forzamiento de puertas ni ventanas. Tampoco había desorden ni indicios de robo.

El hombre tenía un golpe en la cabeza, pero todo indicaba que habría caído de una silla o mesa a la que se subió para hacer una reparación, tal vez el cambio de una lámpara. 

Como es rutina en estos casos el Juez de Instrucción ordenó la realización de una autopsia que confirme la causa del deceso. Pero la médica legista del Juzgado alertó que el anciano era Covid positivo, tras hacerle un hisopado.

La policía en ese momento interrumpió las actuaciones y dejó el lugar, para evitar contagios. 

Frente a esta situación y a que todo indicaba que fue una muerte accidental, el Juez Narvarte entonces decidió cancelar la orden de autopsia, ya que fue suspendida por el médico forense en Río Gallegos. Además el médico policial emitió el certificado de defunción por causa accidental, y se ordenó la liberación del cuerpo para que sea enterrado en el cementerio local.

El fallecido, cuyo apellido es Gutiérrez Rivera (83 años), era nacido en Chile y naturalizado argentino. En El Calafate no tiene familiares y vivía solo. En estas horas se realizaba el contacto con el Consulado chileno en Río Gallegos, para intentar dar con parientes ya sea en el vecino país o en la Argentina. En tanto la policía quedó en custodia de la vivienda.

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.