Encuentran muerto a un hombre en su vivienda

El Calafate 26/01/2021 Por AHORA CALAFATE
El anciano tenía 83 años y vivía solo. Se cree que cayó mientras realizaba una tarea doméstica y golpeó su cabeza. Como ocurre en estos casos el juez ordenó una autopsia pero luego debió cancelarse ya que se detectó que el hombre era Covid positivo. Además el lugar no presentaba signos de pelea o robo.
comisaria primera
Comisaria Primera intervino en este hecho

El llamado de un vecino alertó a la Policía sobre el hallazgo de un hombre sin vida en su propia vivienda. Fue ayer lunes en horas de la noche, en un domicilio de las manzanas 900, barrio Los Notros.

AHORA CALAFATE supo que el hombre fallecido de 83 años fue encontrado por un conocido que fue hasta allí, preocupado porque no contestaba los mensajes que le enviaba. Al llegar golpeó la puerta y como no atendió nadie decidió entrar, encontrando el cuerpo del adulto mayor, ya sin vida.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Primera y del gabinete de Criminalística, verificando que no había señales de violencia, ni forzamiento de puertas ni ventanas. Tampoco había desorden ni indicios de robo.

El hombre tenía un golpe en la cabeza, pero todo indicaba que habría caído de una silla o mesa a la que se subió para hacer una reparación, tal vez el cambio de una lámpara. 

Como es rutina en estos casos el Juez de Instrucción ordenó la realización de una autopsia que confirme la causa del deceso. Pero la médica legista del Juzgado alertó que el anciano era Covid positivo, tras hacerle un hisopado.

La policía en ese momento interrumpió las actuaciones y dejó el lugar, para evitar contagios. 

Frente a esta situación y a que todo indicaba que fue una muerte accidental, el Juez Narvarte entonces decidió cancelar la orden de autopsia, ya que fue suspendida por el médico forense en Río Gallegos. Además el médico policial emitió el certificado de defunción por causa accidental, y se ordenó la liberación del cuerpo para que sea enterrado en el cementerio local.

El fallecido, cuyo apellido es Gutiérrez Rivera (83 años), era nacido en Chile y naturalizado argentino. En El Calafate no tiene familiares y vivía solo. En estas horas se realizaba el contacto con el Consulado chileno en Río Gallegos, para intentar dar con parientes ya sea en el vecino país o en la Argentina. En tanto la policía quedó en custodia de la vivienda.

Te puede interesar