Vuelve la Feria “Caminos y Sabores”

Con la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud, desde este domingo regresa la feria de productores que se realiza en el Paseo del Bosque

El Calafate 28/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caminos y sabores
caminos y sabores

El Ministerio de Salud y Ambiente aprobó el protocolo para la realización de ferias al aire libre, y con ello la Municipalidad de El Calafate anunció el regreso de “Caminos y Sabores”, en la que participan productores locales.

Dulces, conservas, panificados, pastelería, frutas y hortalizas, y plantas, se encuentran entre los productos que hasta febrero del año pasado se ofrecían en el Paseo del Bosque, al lado del Anfiteatro. La irrupción de la pandemia interrumpió esa, entre tantas actividades.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, el secretario de Cultura Gabriel Nieves, explicó que en esta primera edición se convocó a productores y paralelamente se está organizando para hacer lo propio con artesanos.

La feria se realizará cumpliendo protocolos de distanciamiento e higiene requeridos, como así también el uso de tapabocas y alcohol en gel.    

Los productores habilitados para participar en esta primera edición ya estaban registrados formalmente. Nieves explicó que quienes quieran inscribirse para las siguientes, deben presentarse en la Secretaria de Gobierno (Municipalidad de El Calafate) para iniciar los trámites y cumplir los requisitos solicitados. 

Excepcionalmente la feria se hará este domingo de 10 a 18 hs, pero la intención es que las próximas sean los sábados, como se acostumbraba.

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.