Histórico: Ascendió Atlas a la Primera C

El equipo de General Rodríguez logró este ascenso y haciendo historia en el fútbol del ascenso argentino después de 56 años y en el quinto intento. Esta crónica esta escrita por un periodista hincha de Atlas.

Deportes 30/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Atlas

Atlas, alias el "Marrón" de general Rodríguez paso a ser famoso hace 15 años con el programa reality "Atlas La Otra Pasión", pero los que amamos el ascenso del fútbol argentino, la historia comenzó mucho antes para quien escribe estas lineas y por un rato, esta nota, deja la objetividad para ponerse la camiseta del hincha de este club desde 1992.

Ese año y después de una frustración muy grande con un club grande de la Argentina, la violencia en un estadio de fútbol, junto a un hermano de la vida Juan Manuel, empezamos a seguir sábado por medio la campaña de Atlas que jugaba de local en su estadio, llamado Ricardo Puga, que está ubicado en la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. 

Así durante 4 años, cuando no estaba desafiliado como en la temporada 1993, íbamos más a verlo empatar y perder que ganar, y en la cancha eramos como mucho diez personas, pero ahí estabamos aguantando los trapos.

Luego desde el periodismo deportivo y siguiendo todo el ascenso del oeste, seguiamos al "marrón" y sufriamos por él.

Fines del 2001 con mi familia me vine a vivir a El Calafate pero siempre siguiendo a Atlas como le iba y con el sueño del ascenso que se escapó en el 2010, 2011 y la última 2015 cuando clasificamos a la Copa Argentina para jugar con River un partido que ya esta historia de este humilde club.

Pero en el 2020 con la pandemia de por medio todo los torneos se alteraron y la Primera D también y en este 2021 se están terminando y este sábado de lluvia en el Gran Buenos Aires el Marrón se impuso por 2-0 con goles de Valenzuela y Pérez y rompió el maleficio y ascendió por primera vez a la Primera C haciendo historia después de 56 años y 6 desafiliaciones siendo, para muchos, el equipo mas perdedor de la historia.

Atlas, que este año fue cuarto en la zona campeonato, eliminó en cuartos a Defensores de Cambaceres al vencerlo 1-0 y en la semifinal a Liniers (que perdió la final por el primer ascenso) con remates desde los 11 metros tras de empatar 0 a 0. Hoy ganó la definición por el segundo cupo en Primera C contra Deportivo Paraguayo y acompañará a Claypole.

Y así por un rato, el hincha le gana al periodista, disculpe señor lector, pero si usted es hincha de fútbol va a saber entender esta pasión, ATLAS ES DE PRIMERA C.

La Historia de Atlas

El Club Atlético Atlas es una institución deportiva, cuya principal actividad es el fútbol masculino. Fue fundado el 17 de agosto de 1951​, por un grupo de jóvenes deportistas liderados por Ricardo Puga,​ bajo el nombre de Deportes Atlas, con la intención de participar de los Juegos Nacionales Evita. En 1964 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar los torneos de cuarta división llamados Primera de Aficionados, hoy Primera D, que a partir de la temporada 1986-87 pasó a ser la quinta división para los equipos directamente afiliados a la AFA, en la que se desempeñó hasta 2020.

Su secretaría se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y su estadio, llamado Ricardo Puga, con una capacidad de 2500 personas, está ubicado en la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Juega su clásico frente a Leandro N. Alem.​

Sus mayores logros deportivos fueron los subcampeonatos de las temporadas 2010-11 y 2015 y ahora el ascenso de este sábado a la tarde. El subcampeonato de 2015, además, le permitió clasificar a la fase final de la Copa Argentina 2015-16,7​ cuando enfrentó a Estudiantes de La Plata. Un año después, jugó por la misma competición contra River Plate.​

En 2019, Atlas empezó a disputar torneos de infantiles de la AFA.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.