Puerto Santa Cruz. Fiesta Nacional del Róbalo, esta vez para los locales

La 19 edición de “las 12 horas del Róbalo” será el 13 y 14 de febrero. Hay 200 cupos sólo para residentes. Habrá paseo artesanal y gastronómico. También se realiza el concurso “Robalito” para menores de 13 años.

Turismo 01/02/2021
robalo puerto santa cruz 01

La VI Fiesta Nacional del Róbalo y la 19na edición de “Las 12 Horas del Róbalo” serán el 13 y 14 de febrero para pescadores deportivos residentes en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

“Estos eventos se han logrado realizar con todo el esfuerzo y con los protocolos que impone el momento pero permiten dinamizar a los deportistas y mantener la importancia de este concurso que es un atractivo clásico de nuestras costas”, dijo el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Los cupos son limitados hasta 200 participantes. El costo de la inscripción será de 1000 pesos para quienes participen del concurso de pesca que premia la pieza mayor.

Desde el municipio de Puerto Santa Cruz también se convoca a manualeros, artesanos y productos (de productos envasados) a preinscribirse y participar del Paso de Artesanos que se desarrollará los días 12;13 y 14 de febrero en el Gimnasio Municipal con un cupo de 30 lugares a un costo de 1000 pesos los tres días.

En este 2021, también habrá Paseo Gastronómico en la Costanera de la ciudad, donde los interesados deberán pre inscribirse dado que, por protocolo y aforo, hay diez cupos con un costo de 2000 pesos los tres días.

Los más chicos tendrán su “Robalito” los días 20 y 21 de febrero de 10,30 a 13,30 con una inscripción de 400 pesos con categorías de 6 a 8 años; de 9 y 10 años y de 11 a 13 años. La inscripción tiene 50 cupos y hay tiempo hasta el 2 de febrero de anotarse para participar mediante mail [email protected] o por teléfono al 2966-322054.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.