Vanesa Mrozowski fue segunda en el cierre del Rally MTB Pilar

La ciclista de El Calafate terminó el año con un gran resultado en una carrera exigente, con barro, agua y un final definido en los últimos metros. “Sigo ganando experiencia y disfrutando de esta disciplina de una manera más ordenada y disciplinada”, contó a AHORA CALAFATE.
Deportes26/10/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-10-26 at 11.08.52 PM

La ciclista de El Calafate, Vanesa Mrozowski, logró el segundo puesto en la última carrera del año del Rally MTB Pilar, en una competencia que tuvo un circuito complicado y una definición que se resolvió a un kilómetro de la llegada.

En una jornada de primavera con frío, el recorrido presentó todas las dificultades de una carrera de mountain bike: agua, barro, pisaderos de vacas, pasto pesado y mojado, además de lomadas en el tramo final.

Vanesa tuvo una buena largada y consiguió ubicarse entre las primeras. A partir de allí comenzó una pelea por el segundo puesto con otra competidora, con quien fue alternando posiciones durante buena parte del recorrido.

La primera vuelta, de aproximadamente 17,4 kilómetros, la completó a una diferencia mínima de su rival. Para la segunda, decidió mantenerse a rueda, cuidar sus movimientos y esperar el momento justo para intentar el sobrepaso.

En algunos tramos logró ponerse segunda, pero las dificultades del terreno y algunos errores en las curvas y sectores de barro le permitieron a su adversaria recuperar la posición.

La ciclista calafateña no se desesperó y siguió buscando su oportunidad. Finalmente, a tan solo un kilómetro de la llegada, en la zona de lomadas, encontró el lugar para superar a su rival y quedarse con el segundo puesto. Cruzó la meta con una diferencia de apenas seis segundos.

“Muy feliz y contenta al cruzar el arco, ya que las sensaciones fueron muy buenas”, le contó a AHORA CALAFATE.

Más allá del resultado, Mrozowski destacó el proceso que viene realizando desde mediados de año, con cambios importantes en su alimentación, controles cardiológicos y trabajo físico para mejorar su rendimiento.

“Vengo haciendo un cambio muy fuerte en lo nutricional, cardiológico y en el entrenamiento físico para lograr sentirme mejor y conseguir pequeños avances que poco a poco comienzo a sentir que van floreciendo”, señaló.

Vanesa también remarcó que continúa sumando experiencia y que hoy disfruta de la disciplina de una manera más ordenada, con el objetivo de seguir mejorando y buscar su mejor versión.

Por último, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, de su familia y amigos, y la difusión del deporte. Además, destacó el orgullo que representa para ella llevar el nombre de la ciudad a cada competencia y dar lo mejor en cada línea de largada.

Con este segundo puesto, Mrozowski cerró la temporada con buenas sensaciones y la satisfacción de ver reflejado en la competencia el trabajo que viene realizando.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-26 at 2.06.29 PM

El boxeo salió otra vez a la plaza y cada vez convoca a más gente

Pablo Perret
Deportes26/10/2026
El Área de Boxeo y Boxing Roar de El Calafate organizaron una nueva jornada al aire libre, con la participación del Team de Sergio Sánchez, de El Chaltén. Hubo trabajos técnicos, escuela de combate y sparring, con un ring montado en la plaza y las familias acompañando. La próxima actividad podría trasladarse al Parque Belgrano.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.