Llegaron más vacunas Sputnik V a El Calafate

Es una partida de 200 dosis. Algunas para completar el esquema de quienes recibieron la primera aplicación. Otras del primer componente para seguir vacunando al personal de Salud. El referente de Inmunizaciones de El Calafate, dio la novedad y precisiones en FM DIMENSION.
Vacunas [AUDIO FMD]
Foto: Archivo Ahora Calafate

Ayer por la tarde llegó a El Calafate una tercera tanda de vacunas contra el Covid-19. Son 40 frascos que totalizan 200 dosis de la Sputnik V, de un total de 2.750 que llegaron esta vez a Santa Cruz.

Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones de la red local de Salud de El Calafate, indicó a FM DIMENSION que en esta oportunidad llegaron dosis del segundo componente para completar el esquema de vacunación al personal de salud que había recibido la primera aplicación. Esta tarea se realizará mañana viernes.

Y además llegaron de las primeras dosis para continuar la vacunación a más personas, siempre agentes de la Salud. A ellos se les suministrará la vacuna el lunes, dijo Alderete.

Hasta el momento 140 servidores públicos sanitarios están totalmente vacunados, mientras que otros 110 (entre ellos 5 de El Chaltén) recibieron la primera dosis.

A raíz de la jornada de vacunación, el CIC Cerro Calafate informó que mañana 5 de febrero “se suspenderá el Plan DetectAR” para posibilitar que se vacune el personal.

vacunarusa1200El Calafate tiene asignadas 7.600 vacunas para grupos prioritarios

Te puede interesar