Se confirma el beach Voley y se suma el Raid Nautico al Aniversario del Bautismo del Lago

A las actividades ya confirmadas se suma la mas simbólica que emula la gesta de Pascacio Moreno cuando bautizó al Lago Argentino. También se definió la fecha del Beach Voley

Deportes 04/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Raid Náutico largó con un total de 25 embarcaciones

El lunes el secretario de deportes municipal de El Calafate confirmó la realización de distintas actividades deportivas para festejar los  144 años del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, cuando Pascacio Moreno expresó: "La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará ¡Lago Argentino!

En ese adelanto en el programa "Marathon", expresó, ""ya se definió gran parte de las disciplinas que vamos a tener este año, serán Patín Carrera, Natación en Aguas Abiertas, Cross Running, Beach Newcom y Mountain Bike, aún falta definir si podemos realizar el Beach Voley, estamos trabajando en eso. hemos echo varios protocolos con cada deporte y creemos que estamos preparados para esto. Sí todo sale como queremos la idea es dar un puntapié inicial del deporte de este año."

Bueno en las ultimas horas se definió que el fin de semana del 12, 13 y 14 de este mes se va a realizar el beach voley finalmente y se suma a las actividades.

También se va a realizar el Raid Naútico mas corto en su extensión saliendo de una de las estancias y llegando a Punta Soberana si el clima y el lago lo permite. El Raid sería el 19, 20 y 21 cerrando todo.

Así las fechas confirmadas quedaron de la siguiente manera:

12, 13 y 14 de febrero: Beach Voley

13 de febrero: Patín Carrera

14 de febrero: Natación de Aguas Abiertas

15 de febrero: Cross Running

19, 20 y 21 de febrero: Beach Newcom

21 de febrero: Mountain Bike

19, 20 y 21 de febrero: Raid Nautico

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.