El Calafate. Realizaron simulacro de vacunación masiva

El Calafate 10/02/2021 Por Prensa SAMIC / Ahora Calafate
Fue en las instalaciones del Gimnasio Palito Cherbukov, donde se prevé vacunar a la población de riesgo una vez que se termine con el personal de Salud. Próximamente se hará uno en El Chaltén, donde también ya comenzó la capacitación por el tema vacunas
Simulacro vacunacion 02
Fotos: gentileza prensa SAMIC

En el operativo conjunto, del que participaron la UCSF Formenti, el Hospital SAMIC y la Unidad de Bomberos Voluntarios de El Calafate, se estudió en detalle la planificación prevista para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la comunidad en general.

Con la presencia de la Dra. Viviana Bruno, Directora Médica de SAMIC, el Representante de la Red Local de Salud, Dr. Diego Grimaldi,  el referente de Inmunizaciones de la provincia de Santa Cruz, Lic. Juan Alderete y el jefe de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi.

Simulacro vacunacion 05

Durante el simulacro se realizó una representación de los circuitos de circulación en los espacios previstos y de las prácticas a realizarse en ese momento, junto a personal de las diferentes entidades.

En referencia a los plazos previstos para la aplicación de vacunas a la población objetivo de vacunación, el Lic. Alderete afirmó que aún no se han establecido fechas con precisión y que, si bien se ha estimado un plan atento a la segmentación de la población por factores de riesgo, tareas desarrolladas y exposición, tampoco se ha precisado de manera definitiva el listado de quiénes comenzarán a percibir la vacuna.

Simulacro vacunacion

No obstante, las  autoridades de la Red Local de Salud coincidieron en la importancia de estas prácticas conjuntas que permiten llevar la tranquilidad a la comunidad de que se está trabajando con la previsión y la seguridad que una vacunación masiva requiere.

Días atrás, en dialogo con FM DIMENSION, Alderete indicó que también se prevé realizar un simulacro en El Chaltén, mas precisamente en el Gimnasio municipal ubicado frente al Puesto Saniatrio.

Allí ya se realizó una primera capacitación referente a la vacunación contra el Covid-19. “A El Chaltén fue parte del vacunatorio central del Formenti a capacitar con la parte administrativa y la carga de datos. Y vamos a hacer otra visita mas”, indicó.  

Simulacro vacunacion

Simulacro vacunacion 01

Te puede interesar