El Calafate. Realizaron simulacro de vacunación masiva

Fue en las instalaciones del Gimnasio Palito Cherbukov, donde se prevé vacunar a la población de riesgo una vez que se termine con el personal de Salud. Próximamente se hará uno en El Chaltén, donde también ya comenzó la capacitación por el tema vacunas
El Calafate10/02/2021 Prensa SAMIC / Ahora Calafate
Simulacro vacunacion 02
Fotos: gentileza prensa SAMIC

En el operativo conjunto, del que participaron la UCSF Formenti, el Hospital SAMIC y la Unidad de Bomberos Voluntarios de El Calafate, se estudió en detalle la planificación prevista para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la comunidad en general.

Con la presencia de la Dra. Viviana Bruno, Directora Médica de SAMIC, el Representante de la Red Local de Salud, Dr. Diego Grimaldi,  el referente de Inmunizaciones de la provincia de Santa Cruz, Lic. Juan Alderete y el jefe de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi.

Simulacro vacunacion 05

Durante el simulacro se realizó una representación de los circuitos de circulación en los espacios previstos y de las prácticas a realizarse en ese momento, junto a personal de las diferentes entidades.

En referencia a los plazos previstos para la aplicación de vacunas a la población objetivo de vacunación, el Lic. Alderete afirmó que aún no se han establecido fechas con precisión y que, si bien se ha estimado un plan atento a la segmentación de la población por factores de riesgo, tareas desarrolladas y exposición, tampoco se ha precisado de manera definitiva el listado de quiénes comenzarán a percibir la vacuna.

Simulacro vacunacion

No obstante, las  autoridades de la Red Local de Salud coincidieron en la importancia de estas prácticas conjuntas que permiten llevar la tranquilidad a la comunidad de que se está trabajando con la previsión y la seguridad que una vacunación masiva requiere.

Días atrás, en dialogo con FM DIMENSION, Alderete indicó que también se prevé realizar un simulacro en El Chaltén, mas precisamente en el Gimnasio municipal ubicado frente al Puesto Saniatrio.

Allí ya se realizó una primera capacitación referente a la vacunación contra el Covid-19. “A El Chaltén fue parte del vacunatorio central del Formenti a capacitar con la parte administrativa y la carga de datos. Y vamos a hacer otra visita mas”, indicó.  

Simulacro vacunacion

Simulacro vacunacion 01

Te puede interesar
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.