El Calafate. Los cambios en Bomberos

Ambas unidades tendrán jefes nuevos. Y por primera vez en El Calafate una mujer ocupará el lugar del segundo jefe de Cuartel.

El Calafate 15/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bomberos
Unidad 8va de Bomberos

La disposición N°17  firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General  Juan Carlos Guanes, ordena nombramientos, traslados y pases del personal perteneciente al escalafón de Bomberos de la fuerza provincial.

Las unidades de El Calafate tendrán nuevos jefes a su cargo, ya que los actuales seguirán sus funciones en la capital provincial. El Subcomisario Pablo Loaiza (Unidad 21ª) pasará a ser jefe de la División Cuartel 1°, y el Of. Inspector Reynaga (Unidad 8ª)  fue nombrado Subjefe de la División Cuartel 2°.

En el caso de la Unidad 8va de El Calafate (la del centro) el nuevo jefe será el Subcomisario David Emanuel Ávila, que proviene de El Chaltén donde estuvo varios años al frente de la Unidad 17ª de esa localidad. En tanto el subjefe de esa unidad seguirá siendo el Oficial Sub Inspector Mauro Cardozo.

La disposición oficial no designa todavía la persona que ejercerá la jefatura de la Unidad 21ra (la de arriba). Pero sí hay un hecho novedoso en la historia de bomberos de El Calafate, ya que por primera vez se designa una mujer como Subjefe de dicha unidad. Será la Oficial Inspector Silvia Analía Páez Ruarte, quien ya presta servicio en depto. Zona IV.

Tampoco se ha informado sobre cambios en el Cuartel de El Chaltén, aunque sí en Tres Lagos. El Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma estará a cargo de la División Cuartel 20° de la vecina comisión de fomento   

Te puede interesar
UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.