
El Calafate. Los cambios en Bomberos
Guillermo Pérez Luque
La disposición N°17 firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General Juan Carlos Guanes, ordena nombramientos, traslados y pases del personal perteneciente al escalafón de Bomberos de la fuerza provincial.
Las unidades de El Calafate tendrán nuevos jefes a su cargo, ya que los actuales seguirán sus funciones en la capital provincial. El Subcomisario Pablo Loaiza (Unidad 21ª) pasará a ser jefe de la División Cuartel 1°, y el Of. Inspector Reynaga (Unidad 8ª) fue nombrado Subjefe de la División Cuartel 2°.
En el caso de la Unidad 8va de El Calafate (la del centro) el nuevo jefe será el Subcomisario David Emanuel Ávila, que proviene de El Chaltén donde estuvo varios años al frente de la Unidad 17ª de esa localidad. En tanto el subjefe de esa unidad seguirá siendo el Oficial Sub Inspector Mauro Cardozo.


La disposición oficial no designa todavía la persona que ejercerá la jefatura de la Unidad 21ra (la de arriba). Pero sí hay un hecho novedoso en la historia de bomberos de El Calafate, ya que por primera vez se designa una mujer como Subjefe de dicha unidad. Será la Oficial Inspector Silvia Analía Páez Ruarte, quien ya presta servicio en depto. Zona IV.
Tampoco se ha informado sobre cambios en el Cuartel de El Chaltén, aunque sí en Tres Lagos. El Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma estará a cargo de la División Cuartel 20° de la vecina comisión de fomento






Embistió un caballo y pidió a los propietarios que no dejen animales sueltos

Fuentealba destacó la necesidad de la Ley de Financiamiento Estratégico para ampliar la planta cloacal de El Calafate

GLOF. Detalles del plan de alerta temprana frente al riesgo natural en la zona de Laguna Torre


Nacional Sub 16 de Vóley: las chicas de Santa Cruz ganaron los dos últimos partidos de la zona

Embistió un caballo y pidió a los propietarios que no dejen animales sueltos

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo




