El Calafate. Los cambios en Bomberos

Ambas unidades tendrán jefes nuevos. Y por primera vez en El Calafate una mujer ocupará el lugar del segundo jefe de Cuartel.
El Calafate15/02/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
bomberos
Unidad 8va de Bomberos

La disposición N°17  firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General  Juan Carlos Guanes, ordena nombramientos, traslados y pases del personal perteneciente al escalafón de Bomberos de la fuerza provincial.

Las unidades de El Calafate tendrán nuevos jefes a su cargo, ya que los actuales seguirán sus funciones en la capital provincial. El Subcomisario Pablo Loaiza (Unidad 21ª) pasará a ser jefe de la División Cuartel 1°, y el Of. Inspector Reynaga (Unidad 8ª)  fue nombrado Subjefe de la División Cuartel 2°.

En el caso de la Unidad 8va de El Calafate (la del centro) el nuevo jefe será el Subcomisario David Emanuel Ávila, que proviene de El Chaltén donde estuvo varios años al frente de la Unidad 17ª de esa localidad. En tanto el subjefe de esa unidad seguirá siendo el Oficial Sub Inspector Mauro Cardozo.

La disposición oficial no designa todavía la persona que ejercerá la jefatura de la Unidad 21ra (la de arriba). Pero sí hay un hecho novedoso en la historia de bomberos de El Calafate, ya que por primera vez se designa una mujer como Subjefe de dicha unidad. Será la Oficial Inspector Silvia Analía Páez Ruarte, quien ya presta servicio en depto. Zona IV.

Tampoco se ha informado sobre cambios en el Cuartel de El Chaltén, aunque sí en Tres Lagos. El Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma estará a cargo de la División Cuartel 20° de la vecina comisión de fomento   

Te puede interesar
Las Más Leídas
725621602_2734073580292097_3395681594370523021_n

La Patagonia tiene el homenaje a Messi más grande del mundo

Hector Lara
General26/06/2026
La ciudad neuquina de Cutral Co sumó un nuevo símbolo que promete convertirse en un punto obligado para turistas y fanáticos del fútbol. Allí fue inaugurada una imponente estatua de 26 metros de altura dedicada a Lionel Messi, considerada oficialmente la escultura más grande del mundo en homenaje al capitán de la Selección Argentina.
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.