Belloni. “Para el año que viene prometemos la mejor Fiesta del Lago”

El Calafate 15/02/2021 Por Ahora Calafate
En el aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el intendente de El Calafate se refirió a la expectativa de superar la pandemia para la temporada próxima, de manera que regrese plenamente la actividad turística. Insistió en el pedido de más vuelos y ratificó que el Municipio goza de buena salud, para afrontar contingencias de cara al invierno.

Este mediodía se realizó una breve ceremonia conmemorativa al 144° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Acotada por la situación de pandemia. Asistieron autoridades locales, encabezadas por el Intendente Municipal, Javier Belloni.

En la transmisión en vivo de Ahora Calafate, el jefe comunal se mostró confiado en que el año próximo se superará esta situación que ya lleva casi un año. “No damos un paso para atrás, sino que estamos quietos para tomar impulso. Para el año que viene prometemos tener la mejor Fiesta del Lago”, aseguró Belloni.

El intendente también manifestó tener “muchas esperanzas y expectativas puestas en la industria del turismo”.

Reas asegurar que “si no funciona va a ser muy difícil que le vaya bien a El Calafate”, el intendente consideró que durante enero y lo que va de febrero “empezó a dar sus primeros pasos” la reactivación.

“Pero seguimos reclamándole  al gobierno provincial más apertura comercial y de vuelos” aclaró. En tal sentido indicó que se insistió en el pedido para lograr alcanzar los cinco vuelos diarios. Y afirmó que hubo contactos con Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, para lograr el objetivo.

Dijo esperar una temporada de invierno “mucho mejor que la que tuvimos y que en septiembre-octubre arranque el turismo internacional”, que está cerrado desde marzo del año pasado.

Belloni habló también sobre las finanzas del municipio y cómo está para encarar el próximo invierno. Recordó  que desde el gobierno local se ha hecho “un sacrificio enorme, hemos volcado dinero a la gente que no podía llegar a fin de año. Pero también hemos achicado parte del presupuesto achicado que teníamos destinado a obra e inclusive la Fiesta del Lago,  los hemos volcado esos lugares más vulnerables”.

“El municipio sigue gozando de buena salud y en materia de crisis si hay alguien que va a estar muy presente es el municipio local”, aseguró Belloni.

Te puede interesar