Belloni. “Para el año que viene prometemos la mejor Fiesta del Lago”

En el aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el intendente de El Calafate se refirió a la expectativa de superar la pandemia para la temporada próxima, de manera que regrese plenamente la actividad turística. Insistió en el pedido de más vuelos y ratificó que el Municipio goza de buena salud, para afrontar contingencias de cara al invierno.

El Calafate 15/02/2021 Ahora Calafate

Este mediodía se realizó una breve ceremonia conmemorativa al 144° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Acotada por la situación de pandemia. Asistieron autoridades locales, encabezadas por el Intendente Municipal, Javier Belloni.

En la transmisión en vivo de Ahora Calafate, el jefe comunal se mostró confiado en que el año próximo se superará esta situación que ya lleva casi un año. “No damos un paso para atrás, sino que estamos quietos para tomar impulso. Para el año que viene prometemos tener la mejor Fiesta del Lago”, aseguró Belloni.

El intendente también manifestó tener “muchas esperanzas y expectativas puestas en la industria del turismo”.

Reas asegurar que “si no funciona va a ser muy difícil que le vaya bien a El Calafate”, el intendente consideró que durante enero y lo que va de febrero “empezó a dar sus primeros pasos” la reactivación.

“Pero seguimos reclamándole  al gobierno provincial más apertura comercial y de vuelos” aclaró. En tal sentido indicó que se insistió en el pedido para lograr alcanzar los cinco vuelos diarios. Y afirmó que hubo contactos con Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, para lograr el objetivo.

Dijo esperar una temporada de invierno “mucho mejor que la que tuvimos y que en septiembre-octubre arranque el turismo internacional”, que está cerrado desde marzo del año pasado.

Belloni habló también sobre las finanzas del municipio y cómo está para encarar el próximo invierno. Recordó  que desde el gobierno local se ha hecho “un sacrificio enorme, hemos volcado dinero a la gente que no podía llegar a fin de año. Pero también hemos achicado parte del presupuesto achicado que teníamos destinado a obra e inclusive la Fiesta del Lago,  los hemos volcado esos lugares más vulnerables”.

“El municipio sigue gozando de buena salud y en materia de crisis si hay alguien que va a estar muy presente es el municipio local”, aseguró Belloni.

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.