Febrero. 12.500 personas visitaron El Calafate durante la primera quincena

La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas y su directora Moira Saade, hizo públicos los datos de ocupación de la primera quincena de febrero en la villa turística, acompañados de otros registros, permisos de circulación y movimientos dentro de la Terminal de Ómnibus.

Turismo 22/02/2021 DPM / Ahora Calafate
turistas Punta Bandera [AUDIO FMD]~1

Con respecto a la ocupación hotelera, en la primera quincena de febrero y en base a una oferta de 5218 camas, la misma registró un 62,75% promedio. Se destacan los alojamientos como apart hotel con el 73%, albergues con el 66%, hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, hosterías y cabañas con el 65%.

Es importante remarcar que el porcentaje de ocupación difundido es sobre el total plazas abiertas disponibles. Si se calcula sobre oferta total de camas (8.500 entre alojamientos abiertos y cerrados), la ocupación es del 38.5 por ciento.

Sobre los permisos de circulación, en primer lugar por vía terrestre a través de vehículos particulares por motivos turísticos, del informe presentado por la Secretaría se desprende que 6500 personas gestionaron su autorización hacia nuestra localidad, arrojando un promedio de 433 pasajeros por día, contemplando a 3,28 personas por vehículo. También se destaca el promedio de noches de alojamiento, siendo éste de 3,27.

De los turistas que ingresaron por vía terrestre, con respecto a la elección de alojamiento se destacó en primer lugar el segmento de hoteles con el 23%, seguido por cabañas con 21%, casa de familia/amigos 18%, camping 16%, apart hotel, hostel y hosterías con el 7,32%”.

Moira Saade

AUDIO - MOIRA SAADE - DIRECTORA DE ESTADÍSTICAS (SECRETARÍA DE TURISMO) - FM DIMENSION

La principal procedencia de los viajeros: el 80% es de la provincia de Santa Cruz, seguida por Buenos Aires con el 5%, Chubut con el 4%, Tierra del Fuego con el 3,87%, y Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Río Negro con el 1,68%”.

En los permisos de circulación por vía aérea se registró un total de 5040 personas, con un promedio de 4,73 noches de alojamiento. Entre los viajeros por esta vía, la elección de alojamiento ha sido un 70% en hoteles, el hostel con 8%, cabañas el 6,3%, apart hotel 6,1%, hosterías con el 5,4% y casas particulares un 4,7%. La principal procedencia de viajeros por vía aérea fue de Buenos Aires y CABA llegando al 70%, Santa Fe con un 9,7%, y Córdoba con el 8,25%.

Otro de los datos suministrado por la Secretaría de Turismo fue el movimiento dentro de la Terminal de Ómnibus, en la cual se revelaron un total de 1047 pasajeros con procedencia de la ciudad de Río Gallegos y de la localidad de El Chaltén.

Con respecto al ingreso del corredor Río Mitre-Glaciar Moreno, el Parque Nacional no ha suministrado ningún dato.

Se concluye entonces en que más de 12500 personas han visitado la ciudad de El Calafate, durante la primera quincena del mes de febrero de 2021.

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.