Vuelos programados a Aeroparque, desde el 15 de marzo

En esa fecha se prevé la inauguración de las obras del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas programó 14 vuelos semanales ida y vuelta a El Calafate. Aun no informó si se trata de una reducción de las frecuencias o mantendrá salidas desde Ezeiza.

Actualidad 27/02/2021 Ahora Calafate / Aviacionline
aerolineas-1

Se anunció que el 15 de marzo próximo será inaugurada la remodelación del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires. Y al día siguiente comenzarán las operaciones regulares de vuelos de cabotaje y regionales (a países limítrofes).

Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart y Flybondi están preparándose para comenzar a volar desde esta terminal. Durante todo el tiempo que estuvo cerrado los vuelos de cabotaje están partiendo desde Ezeiza. Se prevé que desde su reapertura Aeroparque vuelva a concentrar el tráfico de vuelos domésticos.

De acuerdo a lo informado por portales especializados en noticias de aviación, Aerolíneas Argentinas programó 14 vuelos semanales entre Aeroparque y El Calafate (ida y vuelta) y 5 por semana hacia Río Gallegos. En la programación on line de la aerolínea estatal aun no se muestran salidas desde el aeropuerto metropolitano.

Esta cantidad es inferior a la que actualmente opera a El Calafate, que son 3 diarios en promedio. Aún no hay precisiones si esa es la cantidad total de vuelos programados para nuestra localidad o  si la empresa estatal mantendrá algunos vuelos de cabotaje saliendo desde Ezeiza 

Se cree que ésta última es la opción más probable, ya que se informó que desde el mes de abril Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias y asientos desde el Aeroparque Jorge Newbery, pasando de unos 330 vuelos semanales a 865.

En tanto la aerolínea low cost JetSmart anunció que también mudará sus vuelos de cabotaje a Aeroparque manteniendo hasta abril su programación de dos frecuencias semanales a El Calafate, los lunes y jueves.

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.