Tras casi 4 años. LADE retoma los vuelos a El Calafate

Lo hace con dos vuelos semanales que comunican con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La oficina local de LADE reabrió la atención al público para reservas y compra de pasajes.

El Calafate01/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
lade

Desde hoy  lunes Líneas Aéreas del Estado (LADE) restablece sus vuelos a El Calafate, algo que no ocurría hace casi 4 años. El último vuelo registrado fue en septiembre de 2017, pero ya desde marzo de ese año había decaído notoriamente sus servicios.

AHORA CALAFATE supo que serán dos vuelos semanales los que operen en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Los lunes recibirá el vuelo que sale desde Comodoro Rivadavia a las 8 hs con destino a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Luego regresa a Río Gallegos y de allí vuela a El Calafate, previendo su arribo a las 15.45 hs. A las 16.25 hs sale con destino final a Comodoro Rivadavia.

Los días viernes el vuelo sale de Comodoro Rivadavia directamente a El Calafate, para luego continuar hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. De regreso vuelve a Río Gallegos para finalizar en Comodoro Rivadavia.

La operación se realizará con un avión Saab 340 que si bien tiene capacidad para 32 pasajeros, se venderán hasta 20 plazas, debido a la restricciones de la pandemia.

Los precios desde El Calafate hacia los diferentes destinos son:

Comodoro Rivadavia: $ 4.600 + tasas (solo ida) 

Río Gallegos; $ 2.600 + tasas (solo ida)

Río Grande: $ 6.500 + tasas (solo ida)

Ushuaia: $ 6.500  + tasas (solo ida)

Por otra parte la oficina local de LADE reabrió sus puertas y atiende de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs. el teléfono es : (02902) 491-262.

 

Te puede interesar
comisaria

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/02/2026

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.