Ahora Calafate Ahora Calafate

Causa Gutiérrez. Murió el perito criminólogo de la querella

El licenciado Amílcar Benito Fleita falleció en la mañana de este lunes en el Hospital Regional de Río Gallegos, afectado de Covid-19.

Actualidad 01/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fleita [AUDIO FMD]

Fleita, perito criminólogo, había sido convocado por Sandro Levin y Gabriel Giordano,  abogados de la querella en el Caso Gutiérrez. Tuvo a su cargo analizar el examen forense y establecer una hipótesis acerca del crimen del ex secretario presidencial ocurrido el 2 de julio del año pasado.

Con 58 años de edad y luego de permanecer internado más de un mes internado el en Hospital Regional de Río Gallegos,  Fleita terminó falleciendo hoy lunes.

Se trata del segundo protagonista de la Causa Gutierrez que fallece afectado por Covid-19.  La semana pasada murió el doctor Carlos Muriete, uno de los abogados de los hermanos Zaeta, uno de los cuales permanece detenido imputado como autor del crimen y el otro se encuentra en libertad con falta de mérito.

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

guardaparques

Guardaparques advierten que harán medidas de fuerzas si no atienden sus reclamos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/03/2022

Hace años vienen pidiendo un convenio de trabajo específico que atienda las particulares de las tareas que desempeñan en las diferentes regiones del país. Además solicitan recomposición salarial. “Hay guardaparques que no estamos llegando a fin de mes con los salarios que percibimos”, dijo a FM DIMENSION el jefe de Guardaparques de zona sur del PN Los Glaciares, Nicolás Vallejo. Si no hay respuestas del Gobierno las medidas podrían activarse en los días de Semana Santa

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter