Vacunan en El Calafate al personal de salud de Tres Lagos

Hasta ahora no habían sido vacunados ya que el Hospital de Río Turbio, del que dependen, no envió vacunas. Hoy viajan a El Calafate.

Tres Lagos 05/03/2021 Ahora Calafate - Prensa CF Tres Lagos
7b4783e1-685e-4a4e-9e37-581273d736f1

Ayer jueves el Comisionado de Fomento de Tres Lagos Darío Godoy, mantuvo una reunión con el equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”, de El Calafate, liderado por su director Dr. Diego Grimaldi.

En el encuentro se coordinó el traslado a El Calafate de todo el personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos, en el día de hoy viernes 5 de marzo. 

Viajarán con un transporte de la comisión de fomento local hacia el Hospital SAMIC para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hasta el momento, el personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos estaba relegado de la campaña de vacunación. Depende del Hospital de Río Turbio, pero desde allí no enviaron vacunas ni viajaron hasta la comisión de fomento.

Ahora el tema se soluciona de la manera mas razonable: el viaje del personal a la localidad mas cercana, El Calafate.

Asimismo, en los próximos días se procederá a la vacunación a los mayores de 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.