Ante el incremento de casos harán un testeo masivo en Tres Lagos

Hoy se diagnosticaron 6 casos más por test rápidos y 2 por nexo epidemiológico. El comisionado de Fomento Darío Godoy dijo en FM DIMENSION que se coordina una actividad de detección de personas con y sin síntomas de manera de que la mayoría de la población, sea testeada. Además indicó que se suspendieron actividades y las clases presenciales, que habían comenzado la semana pasada.
Tres Lagos test

Este lunes se realizaron hisopados 15 pobladores de Tres Lagos que presentaban síntomas compatibles y que eran contactos estrechos (no convivientes) de personas ya diagnosticadas con COVID-19

 El resultado fue de 6 nuevos casos POSITIVOS y 9 NEGATIVOS. Además se diagnosticaron 2 personas mas por Nexo Clínico Epidemiológico. Sumados a los 6 casos que ya habían anunciados en Tres Lagos hasta el momento totalizan 14 personas con Covid-19. Todas ellas se encuentran en sus domicilios aislados junto a sus familias. 

Esta mañana en FM DIMENSION, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, dijo que se está coordinando el testeo masivo de la población, que en esa localidad asciende a poco mas de 300 habitantes.

Ya esta noche y en contacto con AHORA CALAFATE, el Dr. Diego Grimaldi, director de la UCSF “Formenti”, brindó precisiones. Explicó que mañana martes se harán hisopados a personas asintomáticas que se inscriban voluntariamente.

Tres Lagos test 1

Se trata de un “Tamizaje Poblacional Asintomático” que sirve para evaluar el grado de circulación viral que existe en la vecina localidad. Esta tarea se realiza en conjunto con el equipo de Abordaje Territorial, que depende de la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz y está a cargo de Jorge Ferreyra. 

Se buscará hisopar a la mayor cantidad de pobladores en una jornada, de manera de poder tomar medidas rápidas que permitan frenar el ritmo de contagios.

Tras casi un año desde el inicio de la Pandemia en Santa Cruz, este fin de semana se registraron los primeros casos de Covid-19 en Tres Lagos. La irrupción del virus se da a una semana del inicio de las clases, por lo que esta semana debió suspenderse la presencialidad. Además la Comisión de Fomento y otras dependencias públicas interrumpieron la atención en forma preventiva  

 

 

 

Te puede interesar