Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.

El Calafate 09/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este lunes por la tarde en el Estadio Municipal de césped sintético se realizó el acto de entrega de 30 viviendas para familias de El Calafate, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura, con fondos genuinos del Municipio. 

Durante el acto la concejala Malen Villalba señaló “nuestro municipio tiene un programa de viviendas que  se financia con fondos propios y genuinos, vitalizando el concepto fundamental del Estado presente y promotor. Hemos entregado más de 500 soluciones habitacionales a lo largo de estos 13 años de gestión, dignificando a familias de nuestra comunidad” 

Luego de finalizado el acto el intendente Javier Belloni también resaltó el anuncio de Nación de un programa federal de obras que contempla la construcción de 74 viviendas para El Calafate. 

El jefe comunal anunció que más allá de la inversión nacional “el Municipio tiene contemplado en el Presupuesto seguir haciendo viviendas con fondos propios, como lo venimos haciendo”

Belloni dijo que hace 6 años que el Municipio no venía recibiendo aportes de otros estamentos del Estado (Provincia y Nación) para construir soluciones habitacionales. Las últimas fueron las 100 Viviendas (hoy Barrio Calafateños). Y que durante este tiempo el Municipio entregó entre 30 y 40 por año.

LAS NUEVAS VIVIENDAS

Casas3

En detalle hoy se otorgaron 10 viviendas del programa “40 viviendas 2019”, que se materializaron en construcción tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor con una superficie de 60 m2.

Las 20 viviendas restantes, fueron realizadas con el sistema constructivo en seco -steel framing- y cuentan también con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, cubriendo una superficie de 60 m2.

Todas las viviendas entregadas en esta fecha, están equipadas con artefactos de cocina, termotanque y calefactores. Además de contar con las instalaciones de luz, agua y cloacas.

AUTORIDADES

El acto estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana Ianni, el Diputado Juan Manuel Miñones, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el presidente de YPF, Pablo González, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, la vicepresidenta de Distrigas, Karina Saúl, autoridades del ejecutivo y legislativo local.

 

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.