Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.

El Calafate 09/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este lunes por la tarde en el Estadio Municipal de césped sintético se realizó el acto de entrega de 30 viviendas para familias de El Calafate, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura, con fondos genuinos del Municipio. 

Durante el acto la concejala Malen Villalba señaló “nuestro municipio tiene un programa de viviendas que  se financia con fondos propios y genuinos, vitalizando el concepto fundamental del Estado presente y promotor. Hemos entregado más de 500 soluciones habitacionales a lo largo de estos 13 años de gestión, dignificando a familias de nuestra comunidad” 

Luego de finalizado el acto el intendente Javier Belloni también resaltó el anuncio de Nación de un programa federal de obras que contempla la construcción de 74 viviendas para El Calafate. 

El jefe comunal anunció que más allá de la inversión nacional “el Municipio tiene contemplado en el Presupuesto seguir haciendo viviendas con fondos propios, como lo venimos haciendo”

Belloni dijo que hace 6 años que el Municipio no venía recibiendo aportes de otros estamentos del Estado (Provincia y Nación) para construir soluciones habitacionales. Las últimas fueron las 100 Viviendas (hoy Barrio Calafateños). Y que durante este tiempo el Municipio entregó entre 30 y 40 por año.

LAS NUEVAS VIVIENDAS

Casas3

En detalle hoy se otorgaron 10 viviendas del programa “40 viviendas 2019”, que se materializaron en construcción tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor con una superficie de 60 m2.

Las 20 viviendas restantes, fueron realizadas con el sistema constructivo en seco -steel framing- y cuentan también con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, cubriendo una superficie de 60 m2.

Todas las viviendas entregadas en esta fecha, están equipadas con artefactos de cocina, termotanque y calefactores. Además de contar con las instalaciones de luz, agua y cloacas.

AUTORIDADES

El acto estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana Ianni, el Diputado Juan Manuel Miñones, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el presidente de YPF, Pablo González, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, la vicepresidenta de Distrigas, Karina Saúl, autoridades del ejecutivo y legislativo local.

 

LEE TAMBIEN

Planta de asfalto

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

El Calafate 21/10/2021

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter