Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.
El Calafate09/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Este lunes por la tarde en el Estadio Municipal de césped sintético se realizó el acto de entrega de 30 viviendas para familias de El Calafate, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura, con fondos genuinos del Municipio. 

Durante el acto la concejala Malen Villalba señaló “nuestro municipio tiene un programa de viviendas que  se financia con fondos propios y genuinos, vitalizando el concepto fundamental del Estado presente y promotor. Hemos entregado más de 500 soluciones habitacionales a lo largo de estos 13 años de gestión, dignificando a familias de nuestra comunidad” 

Luego de finalizado el acto el intendente Javier Belloni también resaltó el anuncio de Nación de un programa federal de obras que contempla la construcción de 74 viviendas para El Calafate. 

El jefe comunal anunció que más allá de la inversión nacional “el Municipio tiene contemplado en el Presupuesto seguir haciendo viviendas con fondos propios, como lo venimos haciendo”

Belloni dijo que hace 6 años que el Municipio no venía recibiendo aportes de otros estamentos del Estado (Provincia y Nación) para construir soluciones habitacionales. Las últimas fueron las 100 Viviendas (hoy Barrio Calafateños). Y que durante este tiempo el Municipio entregó entre 30 y 40 por año.

LAS NUEVAS VIVIENDAS

Casas3

En detalle hoy se otorgaron 10 viviendas del programa “40 viviendas 2019”, que se materializaron en construcción tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor con una superficie de 60 m2.

Las 20 viviendas restantes, fueron realizadas con el sistema constructivo en seco -steel framing- y cuentan también con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, cubriendo una superficie de 60 m2.

Todas las viviendas entregadas en esta fecha, están equipadas con artefactos de cocina, termotanque y calefactores. Además de contar con las instalaciones de luz, agua y cloacas.

AUTORIDADES

El acto estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana Ianni, el Diputado Juan Manuel Miñones, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el presidente de YPF, Pablo González, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, la vicepresidenta de Distrigas, Karina Saúl, autoridades del ejecutivo y legislativo local.

 

Te puede interesar
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 15.11.59(5)

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

Hector Lara
General13/09/2026
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.