Belloni. “El Municipio seguirá haciendo viviendas con fondos propios”

Este lunes se entregaron las llaves de 30 viviendas con servicios, que fueron construidas por con fondos municipales. Tras el acto el Intendente de El Calafate destacó que Nación financiará la obra de 74 unidades mas, y que el Presupuesto Municipal también contempla mas casas para dar respuesta a la demanda.

El Calafate09/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Este lunes por la tarde en el Estadio Municipal de césped sintético se realizó el acto de entrega de 30 viviendas para familias de El Calafate, con una inversión superior a los 100 millones de pesos en infraestructura, con fondos genuinos del Municipio. 

Durante el acto la concejala Malen Villalba señaló “nuestro municipio tiene un programa de viviendas que  se financia con fondos propios y genuinos, vitalizando el concepto fundamental del Estado presente y promotor. Hemos entregado más de 500 soluciones habitacionales a lo largo de estos 13 años de gestión, dignificando a familias de nuestra comunidad” 

Luego de finalizado el acto el intendente Javier Belloni también resaltó el anuncio de Nación de un programa federal de obras que contempla la construcción de 74 viviendas para El Calafate. 

El jefe comunal anunció que más allá de la inversión nacional “el Municipio tiene contemplado en el Presupuesto seguir haciendo viviendas con fondos propios, como lo venimos haciendo”

Belloni dijo que hace 6 años que el Municipio no venía recibiendo aportes de otros estamentos del Estado (Provincia y Nación) para construir soluciones habitacionales. Las últimas fueron las 100 Viviendas (hoy Barrio Calafateños). Y que durante este tiempo el Municipio entregó entre 30 y 40 por año.

LAS NUEVAS VIVIENDAS

Casas3

En detalle hoy se otorgaron 10 viviendas del programa “40 viviendas 2019”, que se materializaron en construcción tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor con una superficie de 60 m2.

Las 20 viviendas restantes, fueron realizadas con el sistema constructivo en seco -steel framing- y cuentan también con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, cubriendo una superficie de 60 m2.

Todas las viviendas entregadas en esta fecha, están equipadas con artefactos de cocina, termotanque y calefactores. Además de contar con las instalaciones de luz, agua y cloacas.

AUTORIDADES

El acto estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana Ianni, el Diputado Juan Manuel Miñones, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el presidente de YPF, Pablo González, el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, la vicepresidenta de Distrigas, Karina Saúl, autoridades del ejecutivo y legislativo local.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 20.26.18

“Un museo es el alma de un pueblo”: El Calafate reabre su espacio histórico como Museo Horacio Echeverría

Hector Lara
Entrevistas06/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, a las 12.30 hs, El Calafate reinaugurará y pondrá en valor su Museo Regional, que reabrirá sus puertas tras años de cierre y remodelación. El espacio llevará el nombre de Horacio Héctor Echeverría, figura fundamental en la historia y en la identidad cultural de la ciudad. En la antesala del aniversario del pueblo, su viuda, y compañera inseparable, Esther Arangoitía, compartió en ENTRAMANDO por FM Dimensión la trayectoria, la pasión y el carácter único del hombre que marcó para siempre la vida del museo.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 19.52.30

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.