Se creó la Oficina de Mujeres, Género y Diversidades de El Chaltén

Hoy en horas de la tarde, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli e integrantes de un equipo de la cartera social, participaron de la apertura de la Oficina Municipal de las Mujeres, Género y Diversidades de El Chaltén

El Chaltén 12/03/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
GENERO_EL_CHALTEN_3

El encuentro dio inicio con la firma del decreto de creación del área, por parte del intendente de la comuna Néstor Ticó; y participaron del evento la directora de Diversidades y Género, Roxana Rodríguez; el secretario de políticas sociales del municipio Guillermo Mignola; Lucrecia Vivanco, delegada del INADI en Santa Cruz; Mónica Cáceres de la Dirección de protección y promoción de derechos; y Cecilia Mon, referente de la oficina de Mujeres, Género y Diversidad.

Roxana Rodríguez señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social tenemos consignas claras que tienen que ver con esta construcción colectiva en respuesta y acompañamiento a cada una de las localidades. La creación de esta área implica también nuevas posibilidades para que el Estado esté presente y activo en la comunidad. Necesitamos contar con estos espacios de encuentro, porque nos merecemos una vida sin violencias, sin discriminación; y porque necesitamos sentirnos constructores de la Santa Cruz en la que queremos vivir”.

GENERO_EL_CHALTEN_2

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.