Ahora Calafate Ahora Calafate

Se creó la Oficina de Mujeres, Género y Diversidades de El Chaltén

Hoy en horas de la tarde, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli e integrantes de un equipo de la cartera social, participaron de la apertura de la Oficina Municipal de las Mujeres, Género y Diversidades de El Chaltén

El Chaltén 12/03/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
GENERO_EL_CHALTEN_3

El encuentro dio inicio con la firma del decreto de creación del área, por parte del intendente de la comuna Néstor Ticó; y participaron del evento la directora de Diversidades y Género, Roxana Rodríguez; el secretario de políticas sociales del municipio Guillermo Mignola; Lucrecia Vivanco, delegada del INADI en Santa Cruz; Mónica Cáceres de la Dirección de protección y promoción de derechos; y Cecilia Mon, referente de la oficina de Mujeres, Género y Diversidad.

Roxana Rodríguez señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social tenemos consignas claras que tienen que ver con esta construcción colectiva en respuesta y acompañamiento a cada una de las localidades. La creación de esta área implica también nuevas posibilidades para que el Estado esté presente y activo en la comunidad. Necesitamos contar con estos espacios de encuentro, porque nos merecemos una vida sin violencias, sin discriminación; y porque necesitamos sentirnos constructores de la Santa Cruz en la que queremos vivir”.

GENERO_EL_CHALTEN_2

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter