Confirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

El Ministro de Salud de Santa Cruz, afirmó en FM DIMENSION que se va a dar curso favorable al pedido de diputados que fue aprobado en forma unánime.
puesto sanitario Tres Lagos
Equipo de la UCSF Formenti junto al Comisionado Dario Godoy (Archivo)

Escucha el audio

Ministro Claudio García - Puesto Sanitario de Tres Lagos- FM DIMENSION

En la primera sesión del año, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un pedido al Ministerio de Salud y Ambiente para  que el Puesto Sanitario Tres Lagos pase a depender nuevamente de la ciudad de El Calafate.

La resolución fue enviada a la cartera sanitaria provincial y recibida por su titular Claudio García quien en entrevista con FM DIMENSION, anunció que “se le va a dar curso favorable a ese pedido”.

“Nos parece una medida acertada, y además se va a fortalecer y sostener el trabajo con los puestos sanitarios de Tres Lagos y El Chaltén” comentó el Ministro de Salud.

Concretamente el pedido, y ahora la decisión ministerial es que el Puesto Sanitario de Tres Lagos tenga una dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Actualmente esa dependencia es con el Hospital de Río Turbio, distante a 400 km de Tres Lagos. Pero el Puesto Sanitario ya estuvo bajo la órbita de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y hasta Río Gallegos. 

García dijo que el traspaso de la dependencia de dicho centro de salud “es una cuestión administrativa que la resolveremos”. 

   

Te puede interesar