Confirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

El Ministro de Salud de Santa Cruz, afirmó en FM DIMENSION que se va a dar curso favorable al pedido de diputados que fue aprobado en forma unánime.

Tres Lagos 16/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
puesto sanitario Tres Lagos
Equipo de la UCSF Formenti junto al Comisionado Dario Godoy (Archivo)
Ministro Claudio García - Puesto Sanitario de Tres Lagos- FM DIMENSION

En la primera sesión del año, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un pedido al Ministerio de Salud y Ambiente para  que el Puesto Sanitario Tres Lagos pase a depender nuevamente de la ciudad de El Calafate.

La resolución fue enviada a la cartera sanitaria provincial y recibida por su titular Claudio García quien en entrevista con FM DIMENSION, anunció que “se le va a dar curso favorable a ese pedido”.

“Nos parece una medida acertada, y además se va a fortalecer y sostener el trabajo con los puestos sanitarios de Tres Lagos y El Chaltén” comentó el Ministro de Salud.

Concretamente el pedido, y ahora la decisión ministerial es que el Puesto Sanitario de Tres Lagos tenga una dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Actualmente esa dependencia es con el Hospital de Río Turbio, distante a 400 km de Tres Lagos. Pero el Puesto Sanitario ya estuvo bajo la órbita de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y hasta Río Gallegos. 

García dijo que el traspaso de la dependencia de dicho centro de salud “es una cuestión administrativa que la resolveremos”. 

   

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.