El Calafate. Completaron la vacunación los primeros adultos mayores de 80 años

Este jueves recibieron la segunda dosis los primeros 45 adultos mayores que se habían vacunado en El Calafate. También se completó el esquema a varios trabajadores de Salud. Este viernes se inicia la vacunación a mayores de 73 años.

El Calafate 18/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion adultos mayores1

Este jueves en el SUM del Hospital SAMIC de El Calafate se vacunaron a 192 personas de diferentes sectores prioritarios. Entre ellos los agentes sanitarios aplicaron la segunda dosis de l vacuna Sputnik V a 45 adultos mayores de 80 años que de esta manera completaron el esquema y están inmunizados.

Se trata de los primeros de este grupo etario, que habían recibido la primera dosis el pasado 24 de febrero.

También se aplicó segunda dosis de la misma vacuna rusa a 147 trabajadores de la Salud que habían iniciado el esquema el 22 de febrero, según indicaron fuentes hospitalarias a AHORA CALAFATE

Este viernes, en tanto, se proseguirá con la vacunación, previéndose la aplicación de unas 160 primeras dosis, la mayor parte de ellas será aplicada a un nuevo segmento poblacional: adultos mayores de 73 a 75 años de edad. 

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.