Ahora Calafate Ahora Calafate

Aeropuerto Internacional. "Esta medida nos plantea nuevos desafíos de trabajo"

La senadora Ana Ianni celebró la medida de la ANAC de devolver la categoría internacional permanente al aeropuerto de El Calafate. Dijo que mientras se espera que pasen las restricciones de la pandemia hay que comenzar con la promoción para captar la atención de aerolíneas del exterior.

El Calafate 19/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ianni
Senadora Ana Maria Ianni
Ana María Ianni - FM DIMENSION

La senadora por Santa Cruz es autora de un proyecto en el que solicitaba justamente que la Administración Nacional de Aviación Civil volviera a otorgar la clasificación de Internacional al Aeropuerto de El Calafate 

Al conocerse la resolución del organismo nacional, Ianni afirmó que “este es el resultado de una gestión colectiva que desde hace años venimos realizando en conjunto con los intendentes, autoridades y prestadores de los destinos turísticos de nuestra provincia y que desde el Senado de la Nación acompañamos con la presentación de iniciativas parlamentarias para que recupere su condición”.

Aeropuerto CalafateAeropuerto de El Calafate ya es Internacional en forma permanente

“Es un paso más que importante para que cuando la pandemia nos permita volver a la normalidad, continuemos trabajando para reactivar la actividad turística en Santa Cruz”, publicó la Senadora en sus redes sociales.

En dialogo con AHORA CALAFATE, Ianni amplió sus conceptos. “Este tipo de medidas reconfortan pero también nos plantean nuevos desafíos de trabajo”. Agregó que a partir de ahora “debemos ponernos a trabajar en ser competitivos en el precio de las tasas de aeroportuaria”. Algo de lo que también hizo mención el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, en entrevista con FM DIMENSION 

davenaD’Avena dijo que la internacionalización “es un paso más” para recibir vuelos del exterior.

“Otro de los desafíos – agregó la senadora Ianni - es buscar una política de promoción para atraer vuelos internacionales, cuando termine la pandemia. En turismo hay que sembrar, y hay que empezar a vendernos para captar el interés de aerolíneas comerciales extranjeras y operadores turísticos”.

LEE TAMBIEN

JetSmart-El-Calafate-2

LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2021

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter