Se corrió la segunda fecha del campeonato de MTB con homenaje a Aldo Aciar

Organizado por el Cicles club local, este domingo se corrió en un circuito nuevo en la Villa Turística. Gianluca Siepe fue el ganador de la general como en la primera fecha. La clasificación se tomó por categoría y por vueltas completas. En la última fecha del 11 de abril se define el torneo con entrega de premios.

Deportes 21/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mountain Bike segunda fecha marzo 2021

Este domingo a la mañana, en la base del cerro Calafate, con un día de verano a pesar de comenzar el otoño 2021, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de Mountain Bike organizado por el Cicles Club de El Calafate y el apoyo de la secretaria de deportes municipal y Bomberos Voluntarios como así también los dueños de la estancia donde se realizó este circuito del dia de hoy, siendo la primera vez que se hace en ese sitio teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de variantes en el lugar para hacer varios trazados.

En este caso, como en la primera fecha, se clasificó por categoría y en esta oportunidad se hizo la clasificación por cantidad de vueltas establecidas por división.

Antes de iniciar la carrera, se hizo un sentido homenaje con un minuto de silencio a Aldo Aciar quien falleciera este mes y fue sinónimo del ciclismo en nuestra ciudad. 

Luego cada categoría sumo las cantidades de vueltas que se realizaron quedando las siguientes clasificaciones.

Categoría Elite 

1° Gianluca Siepe 5 vueltas

2° Emilio Bruna 5 vueltas

3° Pablo Garnica 5 vueltas

4° Franco Del Valle 5 vueltas

5° Simón Feldman (tuvo un problema mecánico)

Damas Elite

1° Nataly López 4 vueltas

Juveniles

1° Tomer Feldman 3 vueltas

2° Thiago Medina 3 vueltas

3° Luciano Nuñez 3 vueltas

Máster A 

1° Héctor Ruiz 5 vueltas

Máster B

1° Favio Mancilla 5 vueltas

2° Marcelo Conti 5 vueltas

3° Carlos Nuñez 5 vueltas

4° Francisco Bovo 5 vueltas

5° Hugo Aciar 5 vueltas

Máster C

1° Rodrigo Garnica 4 vueltas

Promo Varones

1° Matias De Abajo 4 vueltas

2° Juan Carlos Rueda 4 vueltas

3° Diego Machado 4 vueltas

Promo Damas

1° Victoria Romero 2 vueltas

La próxima fecha será el 11 de abril en circuito a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.