Agustín Orellana gano de punta a punta, detrás Willy Bull que largo desde el fondo

Los pilotos de El Calafate hicieron el 1 y 2 del domingo en la monomarca 1300cc donde Alexis Bull no largo ya que correrá en la Fiat Uno 1600cc y le presto el tanque de nafta a su hermano.

Deportes 10/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana 1ero Willy Bull 2do marzo 2024

Este domingo a la tarde en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se llevaron a cabo las dos finales de las categorías que se presentaron este fin de semana en la primera fecha del Campeonato 2024.

Después de un sábado donde Agustín Orellana logró el segundo tiempo de clasificación y ganó su serie que fue la más rápida de las dos, este domingo largo desde el primero lugar y fue de punta a punta del calafateño con una regularidad increíble.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Y desde el fondo de la grilla, 19no lugar, por el abandono del sábado en la primera serie después de hacer la pole, Willy Bull solucionó su problema con el tanque de nafta del auto de Alexis que rompió el motor el sábado, y en el debut del Fiat Uno tuvo realmente un auto muy rápido que vuelta tras vuelta de las 18 fue para adelante y terminó segundo detrás de Orellana y así los calafateños se traen el primer 1 - 2 de la temporada arrancando el campeonato.

En declaraciones con Radio Nuevo Día, Willy Bull se lo sintió emocionado, "estamos muy contentos por este fin de semana a pesar de lo que nos paso el sábado, tenemos un muy buen auto que lo armamos todo nosotros y ayer mismo nos pusimos a trabajar para tenerlo y debutar de la mejor manera en esta final y salir segundo. Sumamos importantes puntos pensando en el campeonato que recién empieza."

Alexis Bull no corrió por la rotura del motor y porque él va a correr en la Fiat Uno 1600cc en el año, por eso le presto el tanque de nafta a su hermano y asi Willy pudiera correr y arrancar de la mejor manera el año.

Por su parte Agustín Orellana en declaraciones a la misma emisora expresó, "tuvimos un gran auto del equipo y cerramos un gran fin de semana para arrancar el año de la mejor manera, el sábado y hoy, gracias a todos por el esfuerzo para poder estar acá."

De esta forma los calafateños nuevamente fueron protagonistas en el comienzo del año del automovilismo de Río Gallegos.

Foto: JuankaPloteos
 

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.