Agustín Orellana gano de punta a punta, detrás Willy Bull que largo desde el fondo

Los pilotos de El Calafate hicieron el 1 y 2 del domingo en la monomarca 1300cc donde Alexis Bull no largo ya que correrá en la Fiat Uno 1600cc y le presto el tanque de nafta a su hermano.

Deportes 10/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana 1ero Willy Bull 2do marzo 2024

Este domingo a la tarde en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se llevaron a cabo las dos finales de las categorías que se presentaron este fin de semana en la primera fecha del Campeonato 2024.

Después de un sábado donde Agustín Orellana logró el segundo tiempo de clasificación y ganó su serie que fue la más rápida de las dos, este domingo largo desde el primero lugar y fue de punta a punta del calafateño con una regularidad increíble.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Y desde el fondo de la grilla, 19no lugar, por el abandono del sábado en la primera serie después de hacer la pole, Willy Bull solucionó su problema con el tanque de nafta del auto de Alexis que rompió el motor el sábado, y en el debut del Fiat Uno tuvo realmente un auto muy rápido que vuelta tras vuelta de las 18 fue para adelante y terminó segundo detrás de Orellana y así los calafateños se traen el primer 1 - 2 de la temporada arrancando el campeonato.

En declaraciones con Radio Nuevo Día, Willy Bull se lo sintió emocionado, "estamos muy contentos por este fin de semana a pesar de lo que nos paso el sábado, tenemos un muy buen auto que lo armamos todo nosotros y ayer mismo nos pusimos a trabajar para tenerlo y debutar de la mejor manera en esta final y salir segundo. Sumamos importantes puntos pensando en el campeonato que recién empieza."

Alexis Bull no corrió por la rotura del motor y porque él va a correr en la Fiat Uno 1600cc en el año, por eso le presto el tanque de nafta a su hermano y asi Willy pudiera correr y arrancar de la mejor manera el año.

Por su parte Agustín Orellana en declaraciones a la misma emisora expresó, "tuvimos un gran auto del equipo y cerramos un gran fin de semana para arrancar el año de la mejor manera, el sábado y hoy, gracias a todos por el esfuerzo para poder estar acá."

De esta forma los calafateños nuevamente fueron protagonistas en el comienzo del año del automovilismo de Río Gallegos.

Foto: JuankaPloteos
 

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.