VIDEO. Brigadistas de Parques Nacionales reclaman que se cumplan anuncios

Mientras continúan los trabajos en la Comarca Andina, brigadistas de APN y de la provincia de Chubut realizaron una marcha visibilizando diversos reclamos. Los de Parques piden que se cumpla el anuncio de pase a planta permanente y recomposición salarial que el Ministro Cabandié hiciera en El Calafate, en noviembre pasado

El País 23/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Brigadistas de Parques Nacionales y del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut, se manifestaron esta mañana para visibilizar diferentes reclamos que tienen que ver con su situación laboral.

La concentración comenzó alrededor de las 8 frente a una escuela de la localidad de El Hoyo. Desde allí decidieron movilizarse por la Ruta Nacional Nª 40 hasta la Brigada de Las Golondrinas, que fue consumida por el fuego de uno de los incendios.

En un emotivo acto en el cual se entonó el Himno Nacional, los trabajadores de la primera línea de combate contra los incendios de Chubut recordaron que tienen salarios atrasados, exigieron la apertura de paritarias, el pase a planta, equipos y la reconstrucción inmediata del cuartel que consumió el fuego.

Matcha Brigadistas

En el caso de los brigadistas de Parques Nacionales, reclaman que aun no se ha cumplido el anuncio que en noviembre del año pasado hiciera el  Ministro de Ambiente Juan Cabandié, durante su visita a El Calafate.

Se trata del pase a planta permanente de todos los brigadistas y una recomposición salarial. A fines de enero pasado se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales (APN), y desde comienzo de febrero debía efectivizarse el pase a planta y el aumento salarial. 

A casi dos meses de esa fecha aún no se ha concretado lo comprometido, lo que produjo esta movilización de la que también participaron brigadistas del PN Los Glaciares, y que se da en simultáneo con las tareas finales de combate de puntos calientes del incendio en la Comarca Andina de Chubut  

cabandie PNLGAnuncio: Brigadistas de Parques Nacionales pasarán a planta permanente
Cabandie BrigadistasBrigadistas de Parques Nacionales logran una histórica conquista laboral

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.