Tres Lagos volvió a CERO en Casos de Covid-19

A 20 días de los primeros casos y tras una fuerte estrategia de aislamiento y rastreo, la vecina localidad quedó este jueves sin personas contagiadas. La semana próxima se vacunarán a mayores de 73 años y personal de seguridad. Y desde el lunes se retoma la actividad en la Comisión de Fomento.

Tres Lagos 25/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos
Tres Lagos

El último parte epidemiológico emitido por el COE local este jueves indica que Tres Lagos volvió a quedar sin casos de Covid-19. Hoy se dio el alta al único caso activo en la localidad, mientras que 63 personas aún guardan aislamiento preventivo.

A 20 días de la detección de primeros dos casos positivos (5 de marzo), la vecina comisión de Fomento puede al menos por ahora estar libre del virus. Esto se logró gracias a rápidas y agresivas medidas de rastreo y aislamiento dispuestas por el equipo de la UCSF “Dr. Formenti” junto a las autoridades locales y el personal del puesto sanitario. También participó el área de Abordaje Territorial que depende de la Jefatura de Gabinete.

tres lAgos 1Tres Lagos registra los primeros casos de Covid

En el momento más crítico, con 25 casos positivos, se aisló prácticamente a la mitad de la población de Tres Lagos y se hisopó tanto a personas con síntomas como asintomáticos.

A partir de esta mejora en la situación epidemiológica se decidió que a partir del lunes 29 de marzo, se reanudarán las actividades de todos los sectores comunales, y se reactivará la atención al público, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

reunion Tres Lagos x vacunacion

VACUNAS

Paralelamente en el día de hoy, el Presidente de la Comisión de Fomento Darío Godoy, mantuvo una reunión con el equipo del Vacunatorio Central de El Calafate, en la que se trataron temas referentes a la próxima vacunación que se llevará a cabo en esa localidad.

En tal sentido se anunció que iniciará la próxima semana, y estará destinada a los mayores de 73 años y posteriormente al personal de la fuerza de seguridad.

Parte Epidemiologico Tres Lagos

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.