Bifurcaciones y puntos de encuentro en senderos del Parque Nacional

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visitan el área protegida la necesidad de prestar atención a la cartelería, detenerse en las bifurcaciones y respetar la traza de senderos. Además, recomienda tener en cuenta las señalizaciones de “Punto de Encuentro” para acordar posibles lugares de reunión con quienes se sale a caminar.

Turismo 27/03/2021 Prensa PNLG - Zona Norte
punto de encuentro
Uno de los puntos de encuentro en las sendas

Se trata de tres puntos señalizados dentro del Parque en los que las personas pueden esperar al resto del grupo en caso de variar la velocidad de caminata de cada quien.

Los Puntos de Encuentro están ubicados en la bifurcación Laguna Capri – Mirador Fitz Roy; cruce Madre e Hija y Laguna Torre; bifurcación Madre e Hija y Poincenot.

Con la llegada del otoño los días se tornan más cortos, las temperaturas bajan en relación a los meses de verano y es necesario tenerlo en cuenta al planificar el recorrido. 

El área protegida sugiere:

•            Prestar atención a los carteles en los cruces de camino

•            Descargar el mapa oficial de senderos y organizar el recorrido de acuerdo a las distancias, desnivel y estado físico

•            Llevar en una mochila comida dulce y salada

•            Hacer paradas de descanso

•            Hidratarse. El agua del Parque está limpia y para mantenerla así es importante usar las letrinas

•            Regresar con toda la basura, incluidos papeles, restos de comida y elementos descartables.

visitantes pnlgEl Chaltén. Personas desorientadas en los senderos durante la temporada

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.