El fútbol 11 quiere comenzar el 17 de abril

Deportes 30/03/2021 Por Pablo Perret
Después del cuarto intermedio del miércoles pasado, los dirigentes locales de la delegación de El Calafate de la Liga Sur, se volvieron a reunir y le pusieron fecha a la vuelta a este deporte. Las inferiores arrancarían el 17 de abril y el 25 la Primera División. Dos clubes nuevos son socios adherentes de la delegación y uno de baja.
Futbol Liga Delegados reunión marzo 2021

Este lunes a la noche, en la sede de Residentes Chileno – Argentino de la villa turística, se retomó el cuarto intermedio de la reunión que comenzó el miércoles pasado, donde varios aspectos había para trabajar y llegar al día de hoy.

Una de las novedades es que se suman a la liga dos instituciones nuevas de la ciudad, el Club Rosario Central que ya presentó todos los papeles en la delegación para ser presentados en la Liga Sur. El otro equipo es Los Calafateños, los dos se suman en divisiones inferiores y como socios adherentes. Por su parte el Club La Banda nuevamente no estuvo presente en la reunión y no estará participando en esta oportunidad.

Así los clubes presentes definieron el comienzo de fútbol 11 el próximo 17 de abril con los partidos de 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na y 10ma División. El día 15 es el cierre para los pases y documentación de lista de buena fe de esas categorías de inferiores.

En tanto el fin de semana del 25 de abril, será el arranque del futbol de Primera División con 8 equipos ya que Tres Lagos no presentará Primera División, seguirá jugando en las inferiores. El 23 se cierra toda la documentación para esa divisional.

Otro de los temas que se informó a todos los clubes presentes fue que por cada partido de cada división, cada jugador debe hacer una declaración jurada cada semana para poder jugar los encuentros correspondientes.

Hasta el momento se habilitó que hay público el cual se le tomará la fiebre y se recomienda quedarse dentro del vehículo, en caso de salir afuera o ir en moto o caminando, en todo momento tienen que tener el tapaboca colocado, tapando la nariz y boca y manteniendo el distanciamiento social de 2 metros como piden las autoridades sanitarias, nacionales, provinciales y de nuestra ciudad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Delegación de El Calafate Liga Sur de Fútbol

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar