"Estación: El Olvido", la nueva obra de teatro del Grupo Cien Mundos.

Cultura 03/04/2021 Por Silvia Sotelo Echeverría
La obra narra la historia de tres hermanas, un pueblo y la espera del tren que llega por primera vez. Las protagonistas juegan un papel interesante en cuanto a lo actoral porque se entrelazan todo el tiempo el humor y el drama de forma muy natural.
obra de teatro 1

Las hermanas son un poco delirantes, ingenuas en algunos aspectos, graciosas en su vida cotidiana y negadoras seriales, un cóctel atractivo para el espectador.

“Zulma” la mayor, interpretada por Julia Alvarez; “Mara” la del Medio, por Camila Vicini Monja; y la hermana menor “Pilar” con la actuación de Majo Almandoz.

Todo fue minuciosamente pensado. Desde el vestuario hasta la escenografía que no tiene un aspecto convencional. Solo cuenta con pocos elementos y el efecto de luces toman el protagonismo para dar paso a la reflexión (según la mirada del director que focalizó... un momento más íntimo).

Las actrices interactúan todo el tiempo en un solo plano sobre el escenario, cambiando los elementos y vestuario a la vista del público.

obra de teatro 3

El Guión refleja una realidad contada desde el humor y marca entre comillas al "Miedo" común denominador de la historia que envuelve estas hermanas pueblerinas, que al final se quedan allí....como antes...como siempre.

Lo importante para el actor o la actriz es lograr mantener la atención del espectador en cada función. La Obra "Estación: El Olvido" logra con simpatía, dinámica y expresión escénica el éxito deseado.

La obra fie concebida y elaborada en plena cuarentena por la pandemia. Se estrenó en el Día Mundial del Teatro, 27 de Marzo. El director Guillermo Leguizamon se manifestó feliz por el estreno y por volver después de mucho tiempo a sentir la presencia del público en los teatros. Es maravilloso.

Felicitaciones una Obra súper recomendable

obra de teatro

Te puede interesar