Ahora Calafate Ahora Calafate

El PRO exige información sobre las vacunas enviadas a El Calafate

Integrantes de ese partido en esta localidad enviaron nota al Hospital SAMIC reclamando que dé a conocer quién recibió la partida de vacunas directamente a ese centro de salud, a quienes se les aplicó y en qué ámbito. Una nota similar fue enviada al Municipio local.

El Calafate 05/04/2021
vacuna-184116

“Ante el silencio de las autoridades responsables de ese hospital sobre el envío y destino de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas… solicitamos y exigimos se informe a la comunidad en general sobre el destino final de las mismas”, comienza diciendo la nota enviada por integrantes del PRO El Calafate a las autoridades de SAMIC.

Una nota simular fue enviada al Intendente de El Calafate Javier Belloni “en virtud de que el Municipio tiene un representante dentro del Hospital SAMIC”. 

Amparándose en la Ley de acceso a la información pública (N° 27.275) el PRO exige que se haga pública la información “ante la irregularidad de la situación”

Desde la filial local de ese partido político quieren saber “quién o quienes recibieron el embarque de las vacunas Sputnik V”, según informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud de Nación.

También requieren información sobre quiénes fueron las personas que recibieron las vacunas y quienes aplicaron las dosis.

En caso que las vacunas en cuestión se hayan aplicado dentro del hospital de El Calafate, el PRO pide saber quiénes fueron los profesionales actuantes. En caso contrario también saber si esas vacunas fueron aplicadas en otro ámbito.

Recordemos que desde que se conoció la existencia de una denuncia por el envío presuntamente irregular de una partida de vacunas directamente a El Calafate y por fuera del circuito formal, el Ministerio de Salud informó que el mismo fue de 10 dosis y se realizó a pedido de las autoridades del SAMIC

Hasta el momento desde el Hospital de El Calafate no hubo un solo comunicado oficial ni declaraciones de los integrantes del Consejo Administrativo ni directivos.

Sputnik-V-2903Piden investigar si se desviaron irregularmente 60 vacunas a El Calafate
20210208_093411 [AUDIO FMD]Silencio del SAMIC sobre la denuncia por vacunas

LEE TAMBIEN

UTI

TERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

El parte semanal informa que la UTI de El Calafate sigue con su capacidad completa. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno dijo en FM DIMENSION que se evidencia una baja en la edad promedio de internaciones, tanto en camas críticas como en el Piso Covid. Se gestiona la llegada de profesionales itinerantes para reforzar el servicio

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter