El PRO exige información sobre las vacunas enviadas a El Calafate

Integrantes de ese partido en esta localidad enviaron nota al Hospital SAMIC reclamando que dé a conocer quién recibió la partida de vacunas directamente a ese centro de salud, a quienes se les aplicó y en qué ámbito. Una nota similar fue enviada al Municipio local.

El Calafate 05/04/2021
vacuna-184116

“Ante el silencio de las autoridades responsables de ese hospital sobre el envío y destino de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas… solicitamos y exigimos se informe a la comunidad en general sobre el destino final de las mismas”, comienza diciendo la nota enviada por integrantes del PRO El Calafate a las autoridades de SAMIC.

Una nota simular fue enviada al Intendente de El Calafate Javier Belloni “en virtud de que el Municipio tiene un representante dentro del Hospital SAMIC”. 

Amparándose en la Ley de acceso a la información pública (N° 27.275) el PRO exige que se haga pública la información “ante la irregularidad de la situación”

Desde la filial local de ese partido político quieren saber “quién o quienes recibieron el embarque de las vacunas Sputnik V”, según informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud de Nación.

También requieren información sobre quiénes fueron las personas que recibieron las vacunas y quienes aplicaron las dosis.

En caso que las vacunas en cuestión se hayan aplicado dentro del hospital de El Calafate, el PRO pide saber quiénes fueron los profesionales actuantes. En caso contrario también saber si esas vacunas fueron aplicadas en otro ámbito.

Recordemos que desde que se conoció la existencia de una denuncia por el envío presuntamente irregular de una partida de vacunas directamente a El Calafate y por fuera del circuito formal, el Ministerio de Salud informó que el mismo fue de 10 dosis y se realizó a pedido de las autoridades del SAMIC

Hasta el momento desde el Hospital de El Calafate no hubo un solo comunicado oficial ni declaraciones de los integrantes del Consejo Administrativo ni directivos.

Sputnik-V-2903Piden investigar si se desviaron irregularmente 60 vacunas a El Calafate
20210208_093411 [AUDIO FMD]Silencio del SAMIC sobre la denuncia por vacunas

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.