Ahora Calafate Ahora Calafate

Thiago Levati corrió en la 2da fecha de Iame Series Argentina

Después de una buena clasificación, el piloto de El Calafate cerró la fecha en el quinteto de punta el fin de semana en Buenos Aires.

Deportes 05/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Levati Iame

Con un gran potencial desde los inicios, Thiago Levati se presentó el pasado fin de semana en la Fecha #2 de Iame Series Argentina, en donde se perfiló entre los aspirantes a la victoria. La cita se disputó sobre el kartódromo de Ciudad Evita, en Buenos Aires. Allí, integró la competitiva divisional Cadete.

En las primeras salidas, durante los entrenamientos oficiales, Thiago se mantuvo en los puestos de vanguardia. En la Clasificación, una ínfima diferencia lo privó de adueñarse de la pole position. En la primera manga, en la tarde del sábado, le correspondió el 3° puesto en la llegada.

Thiago contó los inicios de este fin de semana, de esta forma: “En la primera prueba quedamos 4°, en la segunda quedamos 5° y en la tercera hicimos el “1”. En la clasificación veníamos 1° hasta la última vuelta, pero quedé 2° por 5 milésimas. En la largada de la manga, Bauti (Bautista Panetta) largó muy pegado a Santino (Panetta) y no me pude meter 2°. Quedé 3° en la largada. Después se me fueron un poco, porque pisé un poco la tierra y quedé medio lejos, pero ya en las últimas vueltas, les llegué pegado al paragolpes. Fue una buena carrera. Estamos muy bien para mañana”.

La jornada del domingo volvió a comenzar favorable para el volante de El Calafate. En la manga consiguió nuevamente el 3° lugar, lo que auspiciaba un buen desarrollo en la competencia definitoria.

Sin embargo, en esa instancia, la situación de largada no resultó como lo había planeado. En los metros iniciales, se vio superado cayendo varias ubicaciones. Luego, cuando la hilera se rearmó, se dedicó a mejorar al frente. Con un buen avance, logró rápidamente subir hasta la 5ª ubicación. A pesar de sus intenciones de seguir en progreso, completó la carrera en esa condición.

Así relató Levati esta segunda parte del compromiso: “En la manga de hoy (domingo) volvimos a quedar 3°. En la Final, el de adelante bloqueó los frenos en la largada y nos pasaron 8 autos por afuera. Remonté hasta el 5° lugar. Perdí mucho tiempo tratando de superar al 4°. Me cuerdeaba en todas las curvas y no lo podía pasar. Hacía maniobras muy arriesgadas y tuve que tratar de evitar que me chocara. Terminé 5°. No me voy del todo conforme, porque estábamos para terminar en el podio”.

Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me acompaña y apoya, a mis papas, a mis abuelos, al equipo Acosta Racing Team y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa, Hotel Sierra Nevada, MartPatag, MS Desarmadero, Lo de Toti – Barbería, y Calafate Viejo”.

Al cabo de esta presentación, Thiago Levati se establece en la 6ª posición del certamen de la clase Cadete, con 17 unidades. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en circuito a determinar.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2021 - FECHA #2
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (BA)

CADETE
Clasificación: 1. Panetta, Santino 52,543 

Manga 1: 1. Panetta, Santino, 2. Panetta, Bautista, 3. Levati, Thiago, 4. Dore, Santino, 5. Figueroa, Francisco, 6. Ristaino, Benjamín, 7. Arnaudo, Fausto, 8. Saa, Martín, 9. Gutiérrez, Tomás, 10. Lombardo, Fabrizio, 11. Nietzel, Joaquín, 12. Roca, Tomás, 13. Motesi, Genaro, 14. López, Santiago, 15. Laskai, Mateo.

Manga 2: 1. Panetta, Santino, 2. Panetta, Bautista, 3. Levati, Thiago, 4. Dore, Santino, 5. Figueroa, Francisco, 6. Arnaudo, Fausto, 7. Gutiérrez, Tomás, 8. Ristaino, Benjamín, 9. Motesi, Genaro, 10. Nietzel, Joaquín, 11. Lombardo, Fabrizio, 12. López, Santiago, 13. Laskai, Mateo, 14. Roca, Tomás, Sv. Saa, Martín.

Final: 1. Panetta, Bautista, 2. Dore, Santino, 3. Panetta, Santino, 4. Arnaudo, Fausto, 5. Levati, Thiago, 6. Lombardo, Fabrizio, 7. Figueroa, Francisco, 8. Saa, Martín, 9. López, Santiago, 10. Nietzel, Joaquín, 11. Gutiérrez, Tomás, 12. Ristaino, Benjamín, 13. Motesi, Genaro, 14. Roca, Tomás, 15. Laskai, Mateo.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Bautista 45, 2. Panetta, Santino 43, 3. Dore, Santino 27, 4. Arnaudo, Fausto 23, 5. Figueroa, Francisco 18, 6. Levati, Thiago 17, 7. Lombardo, Fabrizio 15, 8. López, Santiago 13, 9. Saa, Martín 9, 10. Nietzel, Joaquín 8, 11. Mariezcurrena, Pedro 5, 12. Roca, Tomás 4, 13. Ristaino, Benjamín 4, 14. Gutiérrez, Tomás 3, 15. Laskai, Mateo 2, 16. Motesi, Genaro 2.

Informó: E-Kart Virtual Press

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter