Oscar Souto renuncia a la Secretaría de Turismo

Lo hace por cuestiones de salud. El intendente Belloni anunció el alejamiento y le agradeció públicamente el aporte a la función pública.

El Calafate 05/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
souto belloni 1 [AUDIO FMD]
Oscar Souto, el día de su jura (archivo AC)

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, dejó el cargo que ocupaba desde diciembre de 2019. Su alejamiento fue consensuado con el Intendente Javier Belloni y se debe a cuestiones exclusivamente inherentes a su salud.

Desde hace algunos meses Souto debió trasladarse a Buenos Aires a una operación de stent y también una pierna, de la cual aún no se repone, por lo que debe continuar con tratamientos y no se descarta otra intervención.

AHORA CALAFATE supo que a partir de este panorama Souto le planteó su alejamiento al Intendente Belloni, quien estaba dispuesto a esperarlo. 

“Gracias Oscar Souto por haber formado parte de nuestro equipo de trabajo y por el gran aporte que  realizaste desde el lugar que te tocó ocupar como Secretario de Turismo de El Calafate. Tu labor en este tiempo le deja mucho a nuestro destino, y fue un privilegio haber contado con una persona tan reconocida en el ámbito del turismo.”, publicó Belloni en su cuenta de Facebook. 

Souto juró como secretario el 8 de diciembre de 2019, al iniciarse el cuarto periodo de gobierno del Intendente Belloni. Pero fue en febrero del año siguiente que ocupó el cargo full-time debido a que atendía la gerencia del hotel Alto Calafate. 

Pero al mes siguiente la pandemia irrumpió en el mundo y su función, como las del resto de gabinete municipal, debió diversificarse para atender la contingencia.

Meses atrás tuvo que viajar a Buenos Aires por estas cuestiones de salud que todavía lo tienen ocupado en esa ciudad.

“Por cuestiones de salud, hoy te toca alejarte de la función pública de nuestra ciudad. Pero seguramente, desde el lugar que te toque estar, seguiremos trabajando para engrandecer a esta villa turística”, escribió el Intendente.

Ahora deberá designarse reemplazante en un área estratégica por tratarse de la principal actividad de esta ciudad. 

Si bien no hay reemplazantes, uno de los nombres que se analiza es del actual concejal Alexis Simunovic, quien ocupó el cargo durante varios años hasta diciembre, cuando asumió como edil electo. 

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.