Oscar Souto renuncia a la Secretaría de Turismo

Lo hace por cuestiones de salud. El intendente Belloni anunció el alejamiento y le agradeció públicamente el aporte a la función pública.
souto belloni 1 [AUDIO FMD]
Oscar Souto, el día de su jura (archivo AC)

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, dejó el cargo que ocupaba desde diciembre de 2019. Su alejamiento fue consensuado con el Intendente Javier Belloni y se debe a cuestiones exclusivamente inherentes a su salud.

Desde hace algunos meses Souto debió trasladarse a Buenos Aires a una operación de stent y también una pierna, de la cual aún no se repone, por lo que debe continuar con tratamientos y no se descarta otra intervención.

AHORA CALAFATE supo que a partir de este panorama Souto le planteó su alejamiento al Intendente Belloni, quien estaba dispuesto a esperarlo. 

“Gracias Oscar Souto por haber formado parte de nuestro equipo de trabajo y por el gran aporte que  realizaste desde el lugar que te tocó ocupar como Secretario de Turismo de El Calafate. Tu labor en este tiempo le deja mucho a nuestro destino, y fue un privilegio haber contado con una persona tan reconocida en el ámbito del turismo.”, publicó Belloni en su cuenta de Facebook. 

Souto juró como secretario el 8 de diciembre de 2019, al iniciarse el cuarto periodo de gobierno del Intendente Belloni. Pero fue en febrero del año siguiente que ocupó el cargo full-time debido a que atendía la gerencia del hotel Alto Calafate. 

Pero al mes siguiente la pandemia irrumpió en el mundo y su función, como las del resto de gabinete municipal, debió diversificarse para atender la contingencia.

Meses atrás tuvo que viajar a Buenos Aires por estas cuestiones de salud que todavía lo tienen ocupado en esa ciudad.

“Por cuestiones de salud, hoy te toca alejarte de la función pública de nuestra ciudad. Pero seguramente, desde el lugar que te toque estar, seguiremos trabajando para engrandecer a esta villa turística”, escribió el Intendente.

Ahora deberá designarse reemplazante en un área estratégica por tratarse de la principal actividad de esta ciudad. 

Si bien no hay reemplazantes, uno de los nombres que se analiza es del actual concejal Alexis Simunovic, quien ocupó el cargo durante varios años hasta diciembre, cuando asumió como edil electo. 

Te puede interesar