Ahora Calafate Ahora Calafate

Diputados. Proyecto pide por la Sala Multisensorial

Es la sala que fue inaugurada en octubre de 2015 y desactivada al año siguiente por falta de profesional a cargo. Desde entonces un grupo de padres y madres viene pidiendo se reapertura sin tener éxito. Ahora frente a la trascendencia pública del reclamo se presenta un proyecto en la Legislatura, pidiendo al SAMIC que ceda la Sala a la Fundación Mundo Mágico TEA de El Calafate

El Calafate 07/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sala estimulaciones temprana2
Imagen Archivo

Como viene informando AHORA CALAFATE, padres y madres de niños y jóvenes que necesitan terapias de estimulación, están reclamando la reapertura de la Sala Multisensorial. 

Dicha sala fue inaugurada en octubre de 2015 en el CIC Cerro Calafate y hacia mediados de 2016 quedó sin profesional a cargo (terapista sensorial), ya que la licenciada Miguelez se fue de la localidad. Eso sumado a conflictos políticos entre autoridades del SAMIC, entonces intervenido, provocaron el cierre de la sala.

Desde entonces padres y madres de la Fundación TEA Mundo Mágico, que se aboca a la problemática de Trastorno del Espectro Autista y discapacidades, viene solicitando a las autoridades su reapertura.

Sala Multisensorial2 [AC web]Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Karina Alegría, una de las referentes de ese grupo, explicó en FM DIMENSION que en todo este tiempo presentaron tres proyectos y los dos primeros se “los perdieron en el SAMIC”, sin que haya habido respuesta.

Ante la prolongada falta de respuestas decidieron hacer público el reclamo y el viernes 2 de abril pasado (en el día Mundial del Autismo), organizaron una caminata en la que pidieron públicamente por la Sala Multisensorial. Eso sumado a la difusión del reclamo a través de los medios de comunicación. 

A partir de esto horas atrás el diputado provincial Jorge Arabel presentó un proyecto que se tratará mañana en la Legislatura. Ahora Calafate accedió al texto de la iniciativa que solicita al directorio del Hospital S.A.M.I.C “ceda en comodato, a favor de la Fundación Mundo T.E.A El Calafate, la Sala Multisensorial que se encuentra emplazada en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Cerro Calafate”. 

“El objetivo es responder las necesidades de un amplio sector de la sociedad que hoy se encuentra desatendido, en algunos casos muy afectados, proporcionando la posibilidad de experimentar sensaciones y de establecer comunicación con su entorno”, afirma el diputado calafateño.

ARABEL

“Más allá de las razones o sinrazones que pudieran explicar el motivo por el cual este espacio se mantuvo cerrado por tanto tiempo, creemos que es momento de facilitar la apertura del mismo, dar lugar a una institución perteneciente al tercer sector de la comunidad para que se haga cargo de su funcionamiento”, agrega.

Mientras tanto la iniciativa de padres y madres para pedir por la reapertura seguirá de otras formas. Karina Alegría informó en el programa Radio Activa que el próximo sábado 10 de abril, en el marco de una jornada solidaria que se realizará de 12 a 20 hs en la Plaza Perito Moreno, se juntarán firmas para pedir por la Sala Multisensorial.

Las notas estarán destinadas al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y a las autoridades del Hospital SAMIC

LEE TAMBIEN

Aguas_Arriba_reserva_provincial_lago_del_desierto_1

Proponen crear una tecnicatura en manejo de Áreas Protegidas

Santa Cruz 19/07/2021

La iniciativa, impulsada por el diputado Jorge Arabel, le solicita al Consejo Provincial de Educación considere la puesta en marcha de una Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas con el fin de formar recursos humanos capacitados para gestionar y administrar áreas protegidas creadas en Santa Cruz.

Isla_Solitaria_Calafate_2

Una Ley para la Isla Solitaria

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/06/2021

Desde 2005 la isla frente a El Calafate fue declarada como “área de uso científico” por parte del Consejo Agrario. Ahora se busca formalizar su protección con una ley que la declare Reserva Natural. En la misma situación se encuentran otros lugares en la provincia.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter