Diputados. Proyecto pide por la Sala Multisensorial

Es la sala que fue inaugurada en octubre de 2015 y desactivada al año siguiente por falta de profesional a cargo. Desde entonces un grupo de padres y madres viene pidiendo se reapertura sin tener éxito. Ahora frente a la trascendencia pública del reclamo se presenta un proyecto en la Legislatura, pidiendo al SAMIC que ceda la Sala a la Fundación Mundo Mágico TEA de El Calafate

El Calafate 07/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sala estimulaciones temprana2
Imagen Archivo

Como viene informando AHORA CALAFATE, padres y madres de niños y jóvenes que necesitan terapias de estimulación, están reclamando la reapertura de la Sala Multisensorial. 

Dicha sala fue inaugurada en octubre de 2015 en el CIC Cerro Calafate y hacia mediados de 2016 quedó sin profesional a cargo (terapista sensorial), ya que la licenciada Miguelez se fue de la localidad. Eso sumado a conflictos políticos entre autoridades del SAMIC, entonces intervenido, provocaron el cierre de la sala.

Desde entonces padres y madres de la Fundación TEA Mundo Mágico, que se aboca a la problemática de Trastorno del Espectro Autista y discapacidades, viene solicitando a las autoridades su reapertura.

Sala Multisensorial2 [AC web]Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Karina Alegría, una de las referentes de ese grupo, explicó en FM DIMENSION que en todo este tiempo presentaron tres proyectos y los dos primeros se “los perdieron en el SAMIC”, sin que haya habido respuesta.

Ante la prolongada falta de respuestas decidieron hacer público el reclamo y el viernes 2 de abril pasado (en el día Mundial del Autismo), organizaron una caminata en la que pidieron públicamente por la Sala Multisensorial. Eso sumado a la difusión del reclamo a través de los medios de comunicación. 

A partir de esto horas atrás el diputado provincial Jorge Arabel presentó un proyecto que se tratará mañana en la Legislatura. Ahora Calafate accedió al texto de la iniciativa que solicita al directorio del Hospital S.A.M.I.C “ceda en comodato, a favor de la Fundación Mundo T.E.A El Calafate, la Sala Multisensorial que se encuentra emplazada en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Cerro Calafate”. 

“El objetivo es responder las necesidades de un amplio sector de la sociedad que hoy se encuentra desatendido, en algunos casos muy afectados, proporcionando la posibilidad de experimentar sensaciones y de establecer comunicación con su entorno”, afirma el diputado calafateño.

ARABEL

“Más allá de las razones o sinrazones que pudieran explicar el motivo por el cual este espacio se mantuvo cerrado por tanto tiempo, creemos que es momento de facilitar la apertura del mismo, dar lugar a una institución perteneciente al tercer sector de la comunidad para que se haga cargo de su funcionamiento”, agrega.

Mientras tanto la iniciativa de padres y madres para pedir por la reapertura seguirá de otras formas. Karina Alegría informó en el programa Radio Activa que el próximo sábado 10 de abril, en el marco de una jornada solidaria que se realizará de 12 a 20 hs en la Plaza Perito Moreno, se juntarán firmas para pedir por la Sala Multisensorial.

Las notas estarán destinadas al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y a las autoridades del Hospital SAMIC

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.