Diputados. Proyecto pide por la Sala Multisensorial

Es la sala que fue inaugurada en octubre de 2015 y desactivada al año siguiente por falta de profesional a cargo. Desde entonces un grupo de padres y madres viene pidiendo se reapertura sin tener éxito. Ahora frente a la trascendencia pública del reclamo se presenta un proyecto en la Legislatura, pidiendo al SAMIC que ceda la Sala a la Fundación Mundo Mágico TEA de El Calafate
Sala estimulaciones temprana2
Imagen Archivo

Como viene informando AHORA CALAFATE, padres y madres de niños y jóvenes que necesitan terapias de estimulación, están reclamando la reapertura de la Sala Multisensorial. 

Dicha sala fue inaugurada en octubre de 2015 en el CIC Cerro Calafate y hacia mediados de 2016 quedó sin profesional a cargo (terapista sensorial), ya que la licenciada Miguelez se fue de la localidad. Eso sumado a conflictos políticos entre autoridades del SAMIC, entonces intervenido, provocaron el cierre de la sala.

Desde entonces padres y madres de la Fundación TEA Mundo Mágico, que se aboca a la problemática de Trastorno del Espectro Autista y discapacidades, viene solicitando a las autoridades su reapertura.

Sala Multisensorial2 [AC web]Autismo. Reclaman la reapertura de la Sala Multisensorial

Karina Alegría, una de las referentes de ese grupo, explicó en FM DIMENSION que en todo este tiempo presentaron tres proyectos y los dos primeros se “los perdieron en el SAMIC”, sin que haya habido respuesta.

Ante la prolongada falta de respuestas decidieron hacer público el reclamo y el viernes 2 de abril pasado (en el día Mundial del Autismo), organizaron una caminata en la que pidieron públicamente por la Sala Multisensorial. Eso sumado a la difusión del reclamo a través de los medios de comunicación. 

A partir de esto horas atrás el diputado provincial Jorge Arabel presentó un proyecto que se tratará mañana en la Legislatura. Ahora Calafate accedió al texto de la iniciativa que solicita al directorio del Hospital S.A.M.I.C “ceda en comodato, a favor de la Fundación Mundo T.E.A El Calafate, la Sala Multisensorial que se encuentra emplazada en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Cerro Calafate”. 

“El objetivo es responder las necesidades de un amplio sector de la sociedad que hoy se encuentra desatendido, en algunos casos muy afectados, proporcionando la posibilidad de experimentar sensaciones y de establecer comunicación con su entorno”, afirma el diputado calafateño.

ARABEL

“Más allá de las razones o sinrazones que pudieran explicar el motivo por el cual este espacio se mantuvo cerrado por tanto tiempo, creemos que es momento de facilitar la apertura del mismo, dar lugar a una institución perteneciente al tercer sector de la comunidad para que se haga cargo de su funcionamiento”, agrega.

Mientras tanto la iniciativa de padres y madres para pedir por la reapertura seguirá de otras formas. Karina Alegría informó en el programa Radio Activa que el próximo sábado 10 de abril, en el marco de una jornada solidaria que se realizará de 12 a 20 hs en la Plaza Perito Moreno, se juntarán firmas para pedir por la Sala Multisensorial.

Las notas estarán destinadas al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y a las autoridades del Hospital SAMIC

Te puede interesar